22 jul. 2009

Es un honor recibir este premio de manos de Saggara, de La estantería de los libros.


Los que me conocen personalmente saben que siempre he defendido al escritor novel y la literatura juvenil, sobretodo en su género fantástico, una literatura que, a mi modo de ver siempre ha estado poco representada.
Gracias a Dios, los tiempos van cambiando, ya no se trata a los jóvenes como "niños" y la literatura juvenil ha evolucionado de un modo considerable hasta situarse en las listas de los libros más vendidos. Hay que dar a los jóvenes, aquellos que ellos quieren, no lo que los adultos pensamos que debería gustarles.

Este premio va dedicado a todos aquellos autores que se esfuerzan por acercar sus escritos a los jóvenes. Pero se me pide que conceda este premio a aquellos blogs que, de alguna manera, fomenten la literatura juvenil, ya sea mediante reseñas, entrevistas o artículos, ayuden a consolidar y a difundir la literatura juvenil en todos sus géneros. Aquellos que NO PERMITAN la descarga ilegal de obras con derechos de autor, ya sean españolas o de otros países que se mantengan actualizados con una cierta asiduidad.


Juvenil Literaria, blog especializado en literatura juvenil
Juvenil Romántica, un blog que recomienda literatura enfocada exclusivamente a ellos
El Paladín de la Reina, un libro dirigido a un público juvenil adulto.
Escritores en la Sombra, un blog que fomenta a los escritores noveles y la literatura juvenil.

1 comentarios:

Carolina dijo...

Te mereces todos esos premios y más. Tienes mucho talento, sister!