28 oct. 2009






Antiguamente las misas sólo se celebraban en latín.
Cuando los paganos veían y escuchaban el ritual, del que no entendían nada, pensaban que durante la comunión sucedía algo mágico. Entonces, relacionaron la frase Hoc est corpus meum, ("Este es mi cuerpo"), con palabras mágicas. De ahí se fue derivando y abreviando hacia Hocus Pocus.
Esta es una de las muchas versiones del orígen de la frase.

Hollywood también tiene sus versiones sobre historias de brujas, magos, vampiros, la fiesta de Halloween. Nosotras, Belén y yo, hemos decidido que vamos a celebrar la fiesta celta de los muertos con el recuerdo de la película Hocus Pocus, que en España se tradujo como El Retorno de las Brujas, y en Hispanoamérica Abracadabra.

Hocus Pocus es una película estadounidense estrenada en 1993, dirigida por Kenny Ortega. Ambientada en la época de Halloween, relata el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales.

Winifred, Mary y Sarah Sanderson son tres hermanas condenadas a ser ahorcadas hace 300 años por brujería cuando le robaron la vida a una niña, Emily Binx, y convirtieron a su hermano, Thactery Binx, en un gato negro que nunca podría morir.

Antes de que la pena de muerte se hiciera efectiva en Salem, las brujas prepararon un conjuro según el cual volverían a la vida en el caso de que un alma virgen encendiese la vela de la llama negra en una noche de Halloween.
300 años más tarde, Max, acompañado de su amiga Allison y de su hermana pequeña Dani, encendió la vela en la vieja casa de las brujas, pese a que conocía la leyenda.
Las brujas volvieron a la vida para apoderarse de los niños del mundo y así alcanzar la eterna juventud. Sin embargo, Max, Allison y Dani acompañados de Thactery, que hace 300 años era un chico normal, consiguen derrotar a las brujas antes del amanecer, convirtiéndose ellas en cenizas y liberando el alma de Thactery del cuerpo del animal donde estaba encerrado.




El Reparto

Bette Midler_ Winifred "Winnie" Sanderson
Sarah Jessica Parker_ Sarah Sanderson
Kathy Najimi_ Mary Sanderson
Omri Katz_ Max Dennison
Thora Birch_ Dani Dennison
Vinessa Show_ Allison










FELIZ HALLOWEEN!!




1 comentarios:

Belén dijo...

Sin duda alguna la mejor película para pasar una noche terroríficamente divertida