24 jul 2009

BATMAN


Gotham City. Bruce Wayne, un millonario que lleva una existencia recluida, se desdobla en la figura de Batman, el misterioso luchador contra el crimen. El jefe del hampa, Carl Grisson, organiza el asesinato de Jack Napier que, debido a la intervención de Batman, caerá en una cuba de productos químicos. Napier sobrevive y, convertido en "el Joker", un ser deforme y trastornado, tratará de vengarse de Grisson. Entre tanto, la reportera Vicky Vale se enamora de Wayne, ignorando que éste posee una doble personalidad. Sin embargo, cuando sea raptada por "el Joker", será precisamente Batman quien acuda a su rescate. Al descubrir que los padres de Wayne fueron asesinados por Jack Napier cuando era joven, Vicky comienza a desentrañar el misterio. Tras tomar a Vicky como rehen, "el Joker" reta a Batman a un duelo. Los dos se enfrentan en lo alto del campanario de una catedral.




El presupuesto de Batman (50 millones de dólares), la convirtió en una de las películas más caras de la historia del cine. Su director, Tim Burton, optó por resaltar los aspectos más oscuros y esquizofrénicos de Batman y supo crear un correlato visual de su atormentada personalidad en la amenazadora e imponente visión de Gotham City, cuyos formidables decorados le valieron a su creador, Anton Furst, la obtención de un oscar.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Tim Burton supo recrear la atmósfera oscura, cínica y un tanto siniestra del personaje, así como de la impresionante ciudad de Gotham City. Para mí, la mejor de todas.

marguis dijo...

Pues mira que a mi me gusta mucho burton como director, pero creo que con esta se le fue un poco la mano... prefiero las reinvenciones de Nolan: "Batman Begins" y "El caballero oscuro" se acercan mas al espíritu del comic.


MusicPlaylist