16 jun 2009

BANDAS SONORAS. Blade Runner





Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida en 1982 por Ridley Scott, basada lejanamente, en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philipp K. Dick.

La banda sonora, creada por el compositor griego Vangelis, es una combinación melódica y oscura de la composición clásica y los sintetizadores futuristas que reflejan el futuro retro y de cine negro que Ridley Scott imaginó.
Vangelis, recién galardonado con el Óscar por Carros de Fuego, compuso y ejecutó la música con sus sintetizadores, a la cual sólo se añade el saxo tenor del músico de jazz británico Dick Morrisey, colaborador habitual de Vangelis.

El paisaje musical de 2019 fue creado dentro del modo espacial de Vangelis en la música "New Age", como en otros álbumes suyos.
Hay dos publicaciones oficiales de la música de Blade Runner. La New American Orchestra grabó una adaptación orquestal en 1982, con poca semejanza a la original. Algunos cortes de la película aparecerían en 1989, pero no sería hasta la presentación del Director's Cut en 1992, cuando aparecerá una cantidad sustancial de la banda sonora.

Blade Runner es mi película favorita, asi como su genial banda sonora que me atrapó desde el primer segundo de metraje del film cuando la ví por primera vez, junto con la belleza de las imagenes de Scott. Yo tengo las dos bandas sonoras, la de la N.A.O. y la de Director's Cut. Las dos son maravillosas.

Recomiendo que veáis los vídeos relacionados con el que os presento, es una oportunidad de conocer esta magnífica banda sonora para aquellos que no la han escuchado nunca.

5 comentarios:

Belén dijo...

Una genial banda sonora para una de las mejores películas de ciencia-ficción de toda la historia que pronto tendremos ocasión de visionar en el club.

Alexandra dijo...

Peliculón y una banda sonora genial!

Salu2.

marguis dijo...

Mi película favorita!!! Que voy a decir mas que me encanta todo de ella, incluida la banda sonora, Vangelis genial y superacertadísimo!

Enrique Jaramillo dijo...

La mejor pelicula de ciencia ficción que se ha realizado.
Simplemente soberbia.
Es redundante anotar que la escena que mas me fascina es la de "tears in rain"?

Carolina dijo...

Es la mejor escena del film. Yo la tengo memorizada hasta el final de la película, es soberbia!. Un día la analizaremos.


MusicPlaylist