13 jun 2009

Las cuatro hermanitas


Aprovechando que propusimos su lectura en El Baúl de los recuerdos y a la vista de que la mayoría de nuestros seguidores decían conocer esta obra a través de la versión cinematográfica realizada por Mervyn Leroy en el año 1949, el cinematógrafo propone el visionado de Las cuatro hermanitas, la segunda de las versiones cinematográficas de la obra de Louisa May Alcott, dirigida, en 1933, por George Cukor e interpretada por la genial Katharine Hepburn.

Las cuatro hermanas March crecen en Concord, Massachusetts, durante los difíciles días de la guerra civil. Su padre está luchando y su madre, Marmeee, mantiene a la familia unida lo mejor que puede. Jo, la impulsiva y testaruda hija mayor, quiere ser escritora a toda costa, pero no puede abandonar a sus hermanas. Cuando su hermana Meg se casa con Mr. Brooke, a pesar de sus súplicas, Jo, con amargura, rechaza una propuesta matrimonial de su enamorado Laurie, y se marcha a Nueva York, donde conocerá a Fritz Bhaer, un profesor erudito. Bajo su influencia, desaparece su amargura y empieza a comprender lo que es ser una escritora. Durante la ausencia de Jo, Laurie se enamora de otra de las hermanas, Amy, y se casa con ella. Jo abandona Nueva York y vuelve a casa con la cuarta de sus hermanas, Beth, quien se esta muriendo; después de su fallecimiento, el padre regresa de la guerra y la familia March vuelve a estar reunida de nuevo, incluyendo a Fritz Bhaer, que se da cuenta de que no puede vivir sin su querida Jo.

Las cuatro hermanitas fue filmada anteriormente en una versión muda, y posteriormente en una versión en color (con Elizabeth Taylor y June Allyson), pero ninguna de ellas puede competir con el buen gusto de esta producción. Las cuatro hermanitas fue candidata a tres premios de laAcademia: a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado. Los guionistas Mason y Heerman ganaron el óscar por su trabajo.


3 comentarios:

Carolina dijo...

Pues a verla se ha dicho!. Belén, podemos hacer sesión de cine con palomitas, cubata o Lambrusco, no te parece?

marguis dijo...

Lo mejor de la versión: Katherine Hepburn... ¿acaso lo dudaba alguien?

Belén dijo...

Nadie lo duda.

Podemos buscar un día y verla. Aún conservo la vieja cinta en vhs, sacaremos las telarañas.... ¿funcionará el video?

Me quedo con un lambrusco fresquito... ¿sigue la oferta del suma? Podríamos pasar...


MusicPlaylist