29 may 2009
Este lugar supuso un punto y aparte para su infatigable imaginación. Nueva Escocia es una región en la que los nombres exóticos, nombres celtas con el patronímico típico escocés Mac eran lo más habitual entre las gentes, nombres y rasgos culturales tipicamente escoceses que le trasportaban a las Highlands originarias: MacCabe, MacPhee, MacNeill, nombres sugerentes de otra cultura anclada en el pasado.
En 1977 la familia de Sonia Marmen vuelve a Québec, a la ciudad de Sorel más concretamente, donde la escritora en ciernes fijara definitivamente su residencia. En la cercana Longueil, Sonia culmina sus estudios de Odontología para acabar instalándose junto a su marido. Dentista desde 1989, además de dedicarse al cuidado de sus dos hijos, aun consigue sacar tiempo para sus otras aficiones favoritas: coser, cocinar, bailar y sobretodo y ante todo escribir esas bellas historias sobre Highlanders.
Valle de Lágrimas, su carta de presentación en nuestro país de la mano de Circulo de Lectores y de Laromántica-Booket, es el primer libro de la exitosa tetralogía Coeur de Gäel, Alma de Highlander en castellano, escrita originariamente en su idioma natal francés, serie de la cual ha vendido solamente en la Canada francófona más de 400.000 ejemplares, es la culminación de todos sus sueños de niña, sueños poblados de hermosas hadas celtas y atractivos y aguerridos Highlanders.
Etiquetas: Biografías, Escritores

1 comentarios:
Se me sigue acumulando la faena, así que lo leeré más adelante.
Publicar un comentario