28 may 2009

New Line Cinema se pone al frente de esta película para contar una historia de fantasía y aventuras basada en la novela de Cornelia Funke : Corazón de tinta.

Meggie (interpretada por Eliza Hope Bennett) es una niña de 12 años que comparte con su padre Mortimer (Brendan Fraser) el placer y la pasión por la lectura. La particularidad es que ambos tienen la habilidad de convertir a los personajes de los cuentos que leen en reales, pero sólo con una condición: deben leer estos cuentos en voz alta. Además, padre e hija también saben que por cada personaje de fantasía que aparezca en el mundo real, la fantasía se lleva a una persona real a su mágico mundo.

Un día, mientras buscan nuevas lecturas en una librería, Mortimer escucha unas voces que le resultan familiares, pero lejanas en el tiempo. Cuando por fin descubre de qué libro provienen las voces, le entran los temblores. Se trata de un libro que nunca debió ser abierto, con nombre ‘Corazón de tinta’; libro repleto de extrañas criaturas y castillos medievales en el que un día desapareció Resa (Sienna Guillory), la madre de Meggie.

Ahora ‘Mo’ va a tramar un plan, adentrarse en el libro para rescatar a Resa. Pero lo que Mo no se espera es que Capricorn (Andy Serkis), el villano del libro, acabe secuestrando a la niña y exigiéndole que convierta reales a algunos de sus amiguitos. Así pues, ‘Mo’ tendra que cambiar su estrategia, ahora el rescate de su hija es lo más importante. Para ello, se ayudará por un equipo –reales y no tanto-Con el que poner fin a “la aventura” y poner el mundo de la fantasía en el lugar que siempre debió ocupar.

La película ya está estrenada en Estados Unidos pero nosotros no tendremos ocasión de verla hasta el mes que viene.



1 comentarios:

Carolina dijo...

Muy buena pinta y muy buena la historia!


MusicPlaylist