26 may 2009

HOLLYWOOD. El Orígen



La palabra "Hollywood" nos trae a la mente conceptos como estrellas del cine, películas, guiones, directores de cine, premios Óscar, pero también nos viene a la mente el famoso letrero instalado en el distrito más conocido de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

Este letrero no lo puso, ni lo diseñó ningún cineasta o persona relacionada con el mundo del cine, sino una empresa de bienes raíces que tenía intención de vender el terreno.

Las letras miden más de trece metros de altura y el nombre procede de las palabras inglesas "holly" (acebo) y "wood" (bosque), y originalmente, el nombre completo era "Hollywoodland".
Años después, la industria cinematográfica convirtió el letrero en símbolo y emblema del cine, icono mundialmente conocido.

Después de la quiebra de la empresa de bienes raíces o inmobiliaria, se le quitaron las últimas letras, "land" (tierra), y durante los siguientes años siguió sufriendo transformaciones hasta hoy en día.

No todo ha sido de color de rosa en la historia de este letrero, pues la actriz Peg Entwistle subió a la altura de la letra "H" y se lanzó al vacío por sus pocos logros como actriz.
En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio, y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la población en Los Ángeles, principalmente para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

0 comentarios:


MusicPlaylist