10 mar 2009

Siguiendo los consejos de un amigo

Conocí a Teo Palacios en el II Certamen de literatura fantástica que se celebra en Dos Hermanas (Sevilla). Si algo tiene Teo, a parte de ser un excelente escritor, es esa naturalidad con la que hace su trabajo. Él ha conseguido "venderse" a una famosa agencia literaria con su primer libro de género fantástico aunque con toda probabilidad sea su novela histórica Hijos de Heracles, la primera que veamos salir a la luz.

La cuestión es que Teo nos aconsejó a todos desder su fantástica página, que debíamos armarnos de valor y contactar con verdaderos profesionales que nos ayudaran a mejorar nuestra obra. Pues bien, cuando terminé de esbozar lo que sería la historia de este nuevo proyecto contacté con cuatro profesionales que podían guiarme en esta nueva aventura. La respuesta, no sólo fue inmediata, sino que me sorprendió la amabilidad y simpatía con la que me trataron todos ellos.

Gracias a estas personas he descubierto un mundo que no parece tener fin. De una pequeña historia que imaginé en su momento, se estaba transformando en una gran novela con trasfondo histórico. Pero, ¿era eso lo que buscaba? He tenido que dejar a un lado parte de la extensísima información que me ha sido facilitada y centrarme en lo que verdaderamente quería escribir. Todos mis apuntes los guardaré con cariño para un futuro proyecto pero ahora, sólo he de tomar aquello que me permita desarrollar, aquella historia que esbocé.

0 comentarios:


MusicPlaylist