23 mar 2009

Presentación de Códex 10



El viernes pasado estuve en la presentación de CODEX 10, el libro de Eduard Pascual que narra los entresijos de un grupo de Mossos d'escuadra en la región de L'Empordá.
A parte de que tenía muchas ganas de ir a esta presentación y de comprarme el libro, la presentación resultó ser muy interesante ya que contaba con la presencia del escritor Lorenzo Silva y el periodista Carles Quilez, ambos especialistas en novela negra. Sus comentarios me sirvieron para ver el proyecto que tengo entre manos con ojos más profesionales.

No cabe decir que la lectura de Codex 10 me ha resultado tanto amena como interesante desde el punto de vista del lector compo del escritor que se mete en la piel de un policía. La manera en cómo está escrito hace que nos resulte fácil devorar sus páginas.
La presentación fue muy amena. Eduard nos explicó algún que otro caso del libro y también alguna anécdota personal, lo que hizo del acto social una reunión divertida en la que la parte más emotiva fue cuando llegaron sus compañeros del cuerpo que quisieron compartir con él estos momentos.
Tuve suerte y, a pesar de estar pendiente de los horarios de trenes pude quedarme hasta el final. Fue una gran presentación de la que transcribiré alguno de los comentarios de Lorenzo Silva y de Carles Quilez (si puedo extraer el sonido de fondo de la grabadora) y, como no, del propio Eduard. Espero tener tiempo para ello para poder compartirlo con todos vosotros.

0 comentarios:


MusicPlaylist