26 mar. 2009

De vergüenza


¿Tenemos realmente derecho a manifestarnos?

Se ha crado mucha polémica estos días con la intervenció de los Mossos D'Esquadra en la manifestación de Barcelona. Ellos se defienden diciendo que actuaron correctamente y mostrando fotografías de grupos conflictivos que actuaron por la noche en la manifestación.

Pero... ¿y durante el día? ¿Cómo se puede decir que el herido se dio contra una farola cuando las imágines te muestran a un mosso golpeándole en la cabeza?

No puedo dejar de pensar en ello, puesto que hace poco, en la presentación de Códex 10, Eduard Pascual nos comentaba que con el libro quería acercar al cuerpo de mossos al ciudadano. Decía que tenían mala fama injustificada y quería que en el libro se viera su lado más humano. La verdad es que el libro cumple su objetivo pero después de este conflicto no puedes dejar de pensar que has leído una novela de ficción.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Qué verguenza que esto haya pasado y más verguenza me da que haya sido en mi querida Barcelona, donde nacimos y nos criamos.

Belén dijo...

Lo cierto es que da que pensar... y te hace merar a los mossos de otra manera. Lo que más me extraña y más rabia me da es que ahora se pasen la pelota unos a otros. Vergüenza les tendría de dar de actuar como lo hicieron.