16 mar 2009

Localización


Me hacía mucha ilusión que esta nueva historia se desarrollara en Tarragona. No va a ser ni mucho menos una historia de romanos (tomo nota para cuando me decida a hacer una novela histórica) aunque he de reconocer que la culpa de que decidiera ubicar aquí la historia fueron esos monumentos de los que la misma ciudad forma parte.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO proporciona uno de los conjuntos monumentales más completos y más interesantes de la que fue la ciudad romana más importante de la Península Ibérica hace muchos milenios y que ha merecido el reconocimiento más alto que puede tener un conjunto monumental de las dimensiones de Tárraco.
Le he dado muchas vueltas a la ubicación de la historia, dentro de la misma ciudad. Al principio quería aprovechar las obras que se están haciendo de El corte inglés, en pleno centro, pero un anuncio que leí en el diario me hizo cambiar de opinión. Se trataba de la noticia sobre el inminente desmantelamiento de El Fortí de la reina. Así que se me encendió la lucecita y decidí recrear mi historia en la Punta del Miracle, donde se halla el fortí.

1 comentarios:

Carolina dijo...

Tarragona merece ser reconocida, pues fue la capital más importante del Imperio Romano después de Roma. Que la Historia hable y que la ponga en el lugar que merece.


MusicPlaylist