20 nov 2008

El pasado 4 de noviembre nos dejó uno de los escritores más prolíficos de la historia de la literatura: Michael Chrichton.
En Entre LLibres, nuestro programa de radio, decidimos hacerle un merecido homenaje, recorriendo su larga trayectoria como escritor, guionista y productor de cine.

Tras cursar estudios en el Roslyn High School Crichton se graduó en medicina por la Universida de Harvard. También ha estudiado antropología en la Universidad de Cambridge y escritura en el MIT.

Su primera novela publicada fue "La amenaza de Andromeda”, publicada en 1969, cuando aún estaba en la facultad. Luego le seguirían “El hombre terminal” (1972), “El gran robo del tren” (1975), “Devoradores de cadáveres” (1976), "Congo" (1980) y las exitosas "Jurassic Park", su secuela "El mundo perdido", "Sol naciente", "Acoso", "Esfera", "Punto crítico", "Rescate en el tiempo", "Presa", "Estado de miedo" y "Next".

Michael Crichton ha vendido más de 100 millones de libros, que han sido traducidos a unos treinta idiomas. También ha sido el creador de la serie de TV "Urgencias". De esta forma, Crichton se transformó en la única persona que ha logrado tener el libro más vendido, la película más vista y la serie de televisión con mayor rating, todo en el mismo instante.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Una grandísima pérdida para el mundo de la literatura. Particularmente he pasado grandes ratos leyendo las novelas de este genial escritor, por ello recomiendo la reelectura de su primera novela, "La amenaza de Andrómeda", os gustará y sorprenderá, no en vano está basada en hechos reales. Descanse en paz.

Belén dijo...

Deberíamos recomendar más de una relectura para estas navidades. La amenaza de andrómeda la tengo por algún rinconcillo cogiendo polvo, A ver si la localizo. Yo volvería a releer Time line, ya que la película me dejó un mal sabor de boca.

Carolina dijo...

La película es malísima, ni comparación con el libro, que es muy rico en descripciones científicas, como en casi todas sus obras. No dejéis de leerlo, es otra forma de plantear los viajes en el tiempo(no sólo con naves espaciales se puede viajar).


MusicPlaylist