18 nov 2008

APPALOOSA

Este viernes se estrena en nuestras pantallas Appaloosa, un film dirigido por Ed Harris e interpretado por Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Ed Harris, Jeremy Irons, Lance Henriksen, Rex Linn y Ariadna Gil.

Sinopsis:

Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo Méjico, 'APPALOOSA' es la historia del policía federal Virgil Cole (Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita.


En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia.

Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.









Lo que parece haber olvidado todo el mundo, es que esta película es una adaptación de la novela Appaloosa, de Robert B. Parker.

Robert Brown Parker, nació en Springfield, Massachusetts, el 17 de septiembre de 1932. Es conocido en su país, por ser escritor de novela negra y especialmente por haber creado el personaje de Spencer, un detective privado heredero de Sam Spade, Philip Marlowe ó Mike Hammer, y que en los años 80 tuvo una serie de éxito que en España se tituló Spencer, detective privado.


Ganó una beca para estudiar en el Colby Collage, estuvo en el ejército y participó en la Guerra de Corea, realizó un Master en la universidad de Boston sobre literatura inglesa.


Se casó en 1956 con Joan, con quien ha tenido dos hijos. Hasta 1962 trabajó como publicista, luego pasó a trabajar en la universidad de Boston, comenzó a escribir en 1972, con la novela El manuscrito Godwulf, que es la primera novela de la serie de Spencer. su personaje más famoso y del que ha publicado 35 novelas la última en el 2007. Ha creado otras sagas literaria detectivescas como la de Jesse Stone, que comenzó en 1997 con Pasaje nocturno y de la que la CBS ha realizado varios telefilmes y Sunny Randall, personaje creado en colaboración de Helen Hunt para una película que iba a interpretar esta y que finalmente no se llevó a cabo, no obstante Parker continuo la saga de este personaje.


Además de estas sagas ha publicado otras obras de ficción, obras de no ficción además de haber terminado la inconclusa novela de Raymond Chandler Poodle Springs así como una continuación de la novela de este El sueño eterno ambas con Philip Marlowe como protagonistas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_B._Parker"

0 comentarios:


MusicPlaylist