26 may 2008

El Highlander Apasionado es el primer volumen de la Trilogía Lockhart, saga en la que Julia London nos narra las desesperadas aventuras que deben vivir los hermanos Lockhart, Liam, Griffin y Mared, para recuperar una valiosa estatuilla con la que poder saldar las deudas que acechan a la familia. Esta primera entrega comienza con el mayor de los hermanos, Liam, que abandona su querida y sencilla Escocia para viajar a la moderna y almidonada Inglaterra.

He de reconocer que el título en cuestión hace que dejes caer el libro como si de alguna extraña bestia venenosa se tratara pero; es apto para atraer al público que, con toda probabilidad, le guste este tipo de novelas. Sobre este libro me habían dicho de todo: desde la típica amante de la novela romántica que con cara lánguida y una media sonrisa dibujada en los labios me decía: “oh, sí, ya las tengo… las tres” (¡oh, por Dios!, espanto y pavor- pensé yo-no sólo es una, ¡¡sino tres!!), hasta la que, siendo asidua lectora de este tipo de género me dijo claramente: “¡es un coñazo!”

Pero como últimamente devoro todo lo que cae en mis manos, decidí darle una oportunidad. Resultado: cumple a la perfección con su misión: entretener. Es una novela sencilla, ágil de leer, entretenida y divertida (cosa que se agradece en este tipo de novela). Los personajes son entrañables y, aunque la escritora podría haberse esmerado un pelín más, no nos olvidaremos fácilmente de este capitán escocés.

0 comentarios:


MusicPlaylist