13 sept. 2011

El sello juvenil Montena inaugura el nuevo curso escolar con un innovador proyecto literario, un certamen para autores noveles fruto de la colaboración con la web JUVENIL ROMÁNTICA, la más seguida y reconocida por los lectores del género. La dotación del premio será de 6000 € para el ganador y 1000€ para el finalista.

El jurado estará compuesto por el autor superventas BLUE JEANS, los responsables editoriales de Montena y las administradoras de la web Juvenil Romántica. Estos escogerán dos manuscritos entre los originales presentados antes de las 15 horas del 2 de noviembre de 2011 en las oficinas centrales de Random House Mondadori. Los manuscritos presentados serán sometidos a votación popular en la web www.megustaescribir.com. La decisión final estará, por lo tanto, en manos de los lectores. La obra más votada será publicada en la colección ELLAS en “papel y e-book” mientras que la obra finalista será publicada sólo en soporte digital.

En palabras de la editora de Montena y responsable de la colección Ellas, Gemma Xiol, “se trata del primer premio juvenil 2.0, una iniciativa novedosa y emocionante” y no solo porque la editorial y la web Juvenil Romántica trabajarán mano a mano en la organización y difusión del premio, sino porque incorpora los principios del mundo 2.0: “participación, creatividad e interacción entre autores, lectores y organizadores”. Según Gemma Xiol, “Ya no hay barreras: internet ha conseguido que todos los que participamos en el proceso literario estemos más cerca que nunca y eso es enormemente enriquecedor”.

Según las administradoras de Juvenil Romántica, Eva Rubio y Rocío Muñoz “queremos que nuestros escritores de habla castellana sean los protagonistas del proyecto” dándoles un espacio donde “la calidad esté medida por los propios seguidores.”

El Premio Ellas Juvenil Romántica ya cuenta con un blog y una página en facebook, donde los participantes y los lectores están intercambiando ideas y mensajes de ánimo y donde los organizadores están respondiendo a todo tipo de preguntas y dudas técnicas. Se ha creado también una “cadena de colaboración para bloggers” pensada para que todos los que tengan su propio blog puedan estar al día de todas las novedades del premio, descargarse banners para sus páginas y recibir información actualizada.

“El panorama literario está cambiando a pasos agigantados y las editoriales no podemos perder el tren, porque hay muchísimo en juego. Ahora más que nunca es vital escuchar al lector y saber lo que quiere”, comenta Gemma Xiol, “y en este sentido creo que hemos dado un paso importante”.

Bases de concurso:

















0 comentarios: