27 may. 2011

Hace doscientos años, el 16 de junio de 1816, un grupo de escritores hoy míticos (Percy Shelley, Lord Byron, John Keats, Polidori…) se reunieron a orillas del lago Leman para contarse historias de terror. Allí nació, fruto de la imaginación de la única mujer presente, Mary Shelley, la más desgarrada historia de amor, miedo y soledad de la historia de la literatura: Frankenstein.

Hoy, el proyecto HIJOS DE MARY SHELLEY trata de recuperar el espíritu de aquella noche mágica, reuniendo a autores españoles actuales para que relaten historias originales de género fantástico, gótico, de terror…



HIJOS DE MARY SHELLEY es un concepto creado por Fernando Marías y producido por Silvia Pérez Trejo/IMAGINE EDICIONES para Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Feria del Libro de Zaragoza, que se constituye así en “núcleo físico” desde el cual se irradiarán las diversas actividades que se vayan generando.

El primer paso del camino es la presentación del libro Cronotemia y otras historias de viajeros del Tiempo, libro de relatos escritos por Antón Castro, Patricia Esteban Erlés, Espido Freire, David Lozano, Ricardo Menéndez, Salmón, Félix J. Palma, Pilar Pedraza, Care Santos, José Carlos Somoza y Manuel Vilas, más poemas inéditos de Luis Alberto de Cuenca y Pedro Ramos.

Cronotemia y otras historias de viajeros del Tiempo, editado por IMAGINE EDICIONES, se presentará en la sala de Ámbito Cultural de Zaragoza el sábado 28 de mayo a las 19.30, contando con la presencia de Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural, Juan Bolea, coordinador de la Feria del libro de Zaragoza, Fernando Marías, director del proyecto, Silvia Pérez Trejo, directora de IMAGINE EDICIONES, más los autores Espido Freire, Luis Alberto de Cuenca, Pedro Ramos, Patricia Esteban Erlés, Antón Castro, David Lozano y Manuel Vilas.

Luego, a las 22.30, en la sala El poeta eléctrico Bar (Residencial Paraíso Nº 2, Zaragoza) tendrá lugar un recital poético fantástico/gótico/romántico moderado por Fernando Marías, con Espido Freire, Irene Gracia, Luis Alberto de Cuenca y Pedro Ramos. El acto concluirá con la actuación musical de Gabriel Sopeña y Octavio Gomez Milián.

Ambos actos serán “retransmitidos” en directo por Twitter y Facebook, peculiaridad de la que no pudieron disfrutar los escritores de la mágica noche de 1816.

*Sábado 4 de junio. Vampiros, zombies, espectros y otros enamorados (I) con Jon Bilbao, Ignacio del Valle e Irene Gracia y moderado por Fernando Marías.
20:00 hs. Carpa de la Feria del Libro de Zaragoza.

*Domingo 5 de junio. Vampiros, zombies, espectros y otros enamorados (II) con Vicente Molina Foix, Vanessa Montfort y Marcos Giralt Torrente y moderado por Fernando Marías.
20:00 hs. Carpa de la Feria del Libro de Zaragoza.

0 comentarios: