22 mar 2010

Otros proyectos: Sin Pedigrí

Todo comenzó hará un año: una insinuación, una idea, una propuesta, una asociación, un trabajo y un resultado: Sin Pedigrí.

La insinuación fue de mi marido, Toni, después de grabar un especial del programa de radio Entre Llibres dedicado a la novela negra.
Le miré perpleja ante tal insinuación ya que jamás en la vida se me hubiera ocurrido escribir una novela de este estilo. Entonces fue cuando me planteó la idea: -pregúntale a Juan. Tal vez él quiera echarte una mano con su experiencia.

Juan es un amigo que estuvo trabajando en el grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona y ya estaba retirado cuando le conocí, hará ya trece años. Sin pensármelo dos veces le hice la propuesta pensando que tal vez, él sería reacio a colaborar pero cuál no fue mi sorpresa cuando me dijo que se estaba planteando escribir sobre sus casos pero que no conocía a nadie que pudiera echarle una mano en eso de escribir...

La asociación se firmó con una cerveza y un chupito de Jack Daniels y después de varios meses de arduo trabajo obtuvimos el primer resultado: Sin Pedigrí.

Sin Pedigrí es una novela policíaca a la "antigua usanza", es decir, en ella, el protagonista, ante todo es el detective (en este caso Juan, el agente de la Guardia Civil), el caso que le ocupa, la manera en que lo afecta personalmente y su relación con los miembros del equipo que tiene a su cargo. Los hechos que transcurren en la novela son reales aunque por motivos obvios hemos cambiado los nombres de quienes estuvieron involucrados en el caso así como la ubicación de los lugares en donde sucedieron los hechos. No obstante hay lugares que continuan siendo bien reales, como es el caso del Tennessee, un local que nuestro protagonista frecuentaba y que hoy en día aún se puede visitar.

Lo más característico de la novela sea quizás el año en el que transcurre (1984). Acostumbrados actualmente a ver series como CSI, no podemos dejar de esbozar una sonrisa al descubrir, entre sus páginas, de qué manera funcionaba todo en aquella época.

Una historia real que pronto estará publicada gracias al empeño de Juan y a nuestros admiradores que demandan leerlo ya.

2 comentarios:

Carolina dijo...

He tenido la fortuna de leerlo (enchufe de hermana, ya se sabe), y es una historia magnífica, con una estupendísima ambientación.
Merece la pena leerla, no os arrepentiréis (y no es amor de hermana, que conste, es una opinión objetiva).
Suerte sister!

Belén dijo...

Muchos dirían que tu opinión no vale, precisamente, por ser quien eres. Pero para mi si que vale ¡¡¡y mucho!!!

Gracias por tu apoyo.


MusicPlaylist