26 feb 2010

STAR TREK


La primera vez que vi a la tripulación del Enterprise fue en el año 1979, cuando Robert Wise tuvo la osadía de llevar la genial serie de Gene Roddenberry a la gran pantalla. Por aquel entonces yo tenía unos 7 u 8 añitos pero aún recuerdo la frase que nos impactó y que todavía conservo en mi memoria: Somos las unidades de carbono.

En aquella primera película de la serie de ciencia-ficción con más seguidores a lo largo de la historia, sus protagonistas ya eran conocidos por todos los aficionados a la serie (gracias mamá, por ser una de sus fans por aquel entonces), pero en la película que hoy nos ocupa, no sólo se trata de actores nuevos (ya superaron esta prueba actores como Patrick Stewart en las nuevas generaciones de Star Trek) sino que se enfrentaban a representar en su propia piel a los primeros personaJes de la serie.

Chris Pine (en la piel del capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (como Spoke), John Cho, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldaña y Anton Yechin han aprovado este examen con sobresaliente, transportandonos de nuevo a los mismísimos orígenes de la tripulación del Enterprise, sin olvidarnos, como no, de los malos malísimos de la serie, papel que en esta ocasión está interpretado por un insuperable Eric Bana.

Una película dirigida por J.J.Abrams quien ha demostrado que no hace falta ser un gran aficionado a la serie para dejar el pavellón Star trek bien alto.




1 comentarios:

Carolina dijo...

Aún recuerdo la calva de Persis Khambata, y cuando volvíamos a casa íbamos susurrando todo el camino "somos las unidades de carbono". Qué buen argumento el de la primera película: "Veger, el Creador", ¿te acuerdas?


MusicPlaylist