26 feb 2010

Criaturas de la noche

La novela romántica paranormal está de moda. Y no lo digo yo, sino las librerías y quioscos que están viendo como la primera entrega de la nueva colección de RBA desaparece de sus estanterías.

Y es que las historias de vampiros, hombres lobo y demás seres de la oscuridad adquieren una relevancia especial en las novelas del género. Aunque muchos podrían decir que este bum por lo paranormal viene a raiz del éxito adquirido por Crepúsculo, nada podría estar más allá de la realidad, y si no que se lo pregunten a Sherrilyn Kenyon o a J.R. Ward que con sus Cazadores Oscuros y su Hermandad de la Daga Negra respectivamente vienen siendo las reinas del género desde hace ya años.

Además de encontrar en la colección las primeras entregas de estas dos grandes sagas, veremos títulos de autoras ya consagradas como Charlaine Harris, Karen Marie Moning, Kathryn Smith y la mismísima Nora Roberts que también ha hecho sus incursiones en el mundo fantástico con su excelente trilogía de El Círculo.


2 comentarios:

Carolina dijo...

Eeeeeeevidentemente, me apunto, aunque es cierto que este género hace mucho tiempo que existe y que ya tiene muchos seguidores, entre los que me cuento.
Siempre he sido seguidora de la novela romántica, tan despreciada por algunos "intelectuales", los cuales aún no entienden (quedan pocos), que la N.R. es también una novela que habla de personas y sentimientos, que tiene humor, ciencia-ficción, sucesos paranormales, y hasta lecciones de historia.
Viva la N.R.!
He dicho.

Belén dijo...

Cuanta razón tienes. Hay quien desprecia la novela romántica y no sabe lo que se pierte, pero hay gente tan intelectual en esta vida...
Pero bueno, algo similar pasa con el género fantástico: si lees fantasía o romántica te miran como a un bicho raro...

Nada, nada. La lectura está para disfrutar y no para pensar demasiado. Yo ya me he hecho con mi ejemplar de El beso de medianoche. No había leído nada de esta autora. A ver cómo se le dan los vampiros.


MusicPlaylist