30 sept. 2009

El año pasado no tuve la oportunidad de saborear el Encuentro de Literatura Fantástica que se celebra cada año en Dos Hermanas, pero sí tuve ocasión de conocer a Teo Palacios y al grupo de Sevilla Escribe con quien compartí unas horas inolvidables.


Este año, el encuentro prometía ser de lo más interesante, así que programé el viaje con antelación para poder disfrutar de los dos días al completo.

Finalmente el encuentro no pudo celebrarse en el Palacio Alpériz debido a problemas técnicos (sencillamente éramos demasiados) pero eso no impidió que el evento perdiera calidad.
Después de una interesante y terrorífica introducción por parte de Care Santos y una pausa para el café en la que, al fin, Teo nos anunció la salida de su libro Hijos de Heracles para finales de enero, tuve la ocasión de conocer a Félix J. Palma con quien tuve el honor de compartir mesa y charla a la hora de la comida.
Félix nos habló de su libro, El mapa del tiempo y sobre los viajes en el tiempo, acompañado de Leonardo Ropero, un joven escritor cuyo primer libro publicado (que no escrito) fue finalista del premio Minotauro.
La Estrella Oscura es una interesante historia de Fantasía épica que nos llega de la mano de Ajec y que pronto tendré ocasión de leer (y criticar). Leonardo Ropero es un gran escritor, finalista por dos años consecutivos del premio Minotauro y que, sin duda alguna, dará mucho que hablar en los próximos años.
La nota al humor y al valor se la llevó Bárbara G. Rivero. Laila Winter y las arenas de Solaire es su primer libro y se enfrentaba a su primera presentación. Estaba nerviosa pero derrochó simpatía.

Después de la comida llegó la charla y el debate sobre escribir y publicar fantasía épica a cargo del editor de Ajec Raúl Gonzálvez (grácias de nuevo por el libro) y el escritor Alex Guardiola, autor de Sombras de una vieja raza.
Tras este interesantísimo debate, David Lozano nos habló de la literatura inquietante y de misterio, aprovechando la ocasión para presentarnos y matizar aspectos de su trilogía La puerta oscura de la que acaba de publicar su segundo volumen.
Él punto final de esta jornada lo puso Rafael Ábalos, aunque para nosotros no terminó del todo ya que la charla continuó durante la cena y las copas.

Al día siguiente nos dolían todos los huesos, pero dicen que "sarna con gusto no pica" y allí estábamos todos de nuevo, dispuestos a escuchar una nueva charla sobre el género de las sagas, la presentación del libro Experimento en autobiografía de HG Wells y el debate sobre las lecturas en red, blogs, etc.
Dos días intensos en los que disfrutamos de muy buena compañía, compartiendo proyectos e ideas.

Me llevo muy buen recuerdo de Dos Hermanas y espero regresar de nuevo el año que viene.
























24 sept. 2009

BEN-HUR



Jerusalén.
Judah Ben-Hur se niega a convertirse en informante del tribuno Messala, un antiguo amigo de la infancia, que, en represalia, le condena a galeras y ordena el encarcelamiento de su madre y de su hermana.
Varios años más tarde, Ben-Hur salva la vida del cónsul Quintus, que le recompensa tomándole como hijo adoptivo. De regreso a Jerusalén y a su amada Esther, Ben-Hur tendrá finalmente la oportunidad de vengarse de Messala en una espectacular carrera de cuádrigas.
Antes de morir, Messala le informa que su familia vive en el Valle de los leprosos. Ben-Hur busca el auxilio de Jesús y, mientras asiste a su crucifixión, reconoce en él al hijo de un carpintero que, en cierta ocasión, se compadeció de él. Cuando vuelve a reunirse con su madre y su hermana éstas se han curado milagrosamente de su mal.



Rodada en Italia durante un período de diez meses, Ben-Hur es considerada a obra cumbre del género épico-histórico. Destaca en ella la dirección de William Wyler y el asombroso trabajo llevado a cabo por Andrew Marton y Yakima Kanutt con la segunda unidad de filmación, a la que se deben algunas de las secuencias de acción más vibrantes que se hayan visto en una pantalla, como es el caso de la famosa carrera de cuádrigas.
Se le concedieron Once Oscars de la Academia. Atentos al siguiente mini-documental:




Charlaine Harris


Charlaine Harris nació en Mississippi, Estados Unidos (1951).
Licenciada en Filología inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Pero su gran éxito le llegó con Dead Until Dark (Muerto hasta el anochecer) (2001), primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión True Blood (Sangre fresca) has convertido las obras de Charlaine Harris en best-sellers internacionales.

22 sept. 2009





Me gusta el cine, sus historias, su fotografía, sus diálogos.
Pero lo que me encanta de verdad, son sus legendarias y hermosas canciones, melodías que, pese al transcurso del tiempo, siguen vivas, sin pasar de moda, son únicas, clásicos que despiertan en nuestra memoria historias inolvidables.

Wandering Star es una canción atípica, cantada por un actor habitual en los clásicos westerns, dotado de una voz profunda, muy profunda, que imprimió un sello único a esta inolvidable canción.

Wandering Star es la emblemática canción del film "La leyenda de la ciudad sin nombre" (Paint your wagon), western original combinado con canciones y, divertido y atrevido para la época, pues trata un tema incómodo en ese tiempo, como la vida entre tres (ménage a trois).
Dejo la letra para cantarla:

WANDERING STAR (Estrella Errante)

I was born under a wandrin' star (2)
Wheels are made for rolling, mules are made to pack
I've never seen a sight that didn't look better looking back
I was born under a wandrin' star
Life can make you prisoner and the plains can bake you dry
Snow can burn your eyes, but only people make you cry
Home is made for coming from, for dreams of going to
Which with any luck will never come true
I was born under a wandrin' star (2)
Do I know where hell is, hell is in hello
Heaven is goodby forever, it's time for me to go
I was born under a wandrin' star
A wandrin', wandrin' star
(Life can make you prisoner and the plains can bake you dry)
(Snow can burn your eyes, but only people make you cry)
(Home is made for coming from, for dreams of going to)
(Which with any luck will never come true)
(I was born under a wandrin' star) (2)
When I get to heaven, tie me to a tree
For I'll begin to roam and soon you'll know where I will be
I was born under a wandrin' star
A wandrin', wandrin' star




21 sept. 2009

Dos más...

Sigo con los premios que me ha otorgado Sonia desde el rincón del libro (de nuevo, muchas gracias). Esta vez, al esfuerzo personal.

El primero de todos ellos lo comparto con mis alumnos de line dance, pues creo que ellos SI que se merecen un premio por el esfuerzo y las ganas que le ponen en aprender. Así que este premio se va para mi blog Country & Western Life.

El segundo premio al esfuerzo va para mi hermana Noelia, por el empeño y el esfuerzo que realiza día a día con el tema de la Hemiparesia Infantil, esa enfermedad tan desconocida por todos nosotros.






18 sept. 2009




Año 1929. Joe y Jerry, dos músicos que han sido testigos de la Matanza del Día de San Valentín, se disfrazan de Josephine y Daphne, y marchan hacia florida integrados en una banda musical de mujeres. En Miami Beach, un millonario que colecciona matrimonios, Osgood Fielding III, se sentirá atraído por Daphne. Entretanto, Joe, haciendose pasar por un rico playboy, corteja a Susan, la cantante de la banda, que ansía conocer el verdadero amor. La celebración de una convención de gánsters en Florida -a la que asiste Spats Columbo- vuelve a poner a Joe y a Jerry en peligro.





Con faldas y a lo loco fue concebida en un principio como un vehículo para el lucimiento de la pareja formada por Bob Hope y Danny Kaye. Más adelante, su guionista y director, Billy Wilder, crearía el personaje de Daphne a la medida de Jack Lemmon, tras haber visto al actor en Operation Mad Ball (1957). El papel de su compañero, Joe, le fue asignado a Tony Curtis, mientras que Mitzi Gaynor sería Sugar. Sin embargo, razones de índole comercial, estuvieron a punto de forzar la sustitución de Jack Lemmon por Frank Sinatra, cuyo tirón comercial en aquel momento era inmenso. Al aceptar Marilyn Monroe el papel de Sugar, disminuyeron las presiones, y la química entre Jack Lemmon y Tony Curtis pudo desarrollarse en toda su plenitud.




Con faldas y a lo loco se hizo también famosa por los retrasos causados por la impuntualidad de Marilyn Monroe y por su incapacidad para recordar hasta las más sencillas frases. Ésta fue también la película que llevó a Tony Curtis a comentar que "besar a Marilyn Monroe era como besar a Hitler".

Fue la tercera película más taquillera del año 1959 en Estados Unidos, recibió seis nominaciones para los premios de la Academis, entre ellos los de Mejor Director y Mejor Actor, para Jack Lemmon. Sin embargo, tuvo la desgracia de toparse con el año de Ben-Hur y con el innato conservadurismo de la Academia, por lo cual tuvo que conformarse con la estatuilla concedida al Mejor Vestuario.



17 sept. 2009

Esta vez vienen de la mano de Sonia, desde su Rincón del libro. Y no sólo se ha limitado a darme uno sino... ¡un montón! Desde aqui se lo agradezco muchísimo ya que algunos de ellos -por no decir todos- son muy importantes y son concedidos por el esfuerzo personal, algo que pocas veces se tiene en cuenta.
Los premios vienen sin normas (nunca he creído en ellas) así que algunos los repartiré entre mis blogs y otros los repartiré por ahí (según crea conveniente) empezando por el premio Princess que se lo voy a dar a una princesa muy especial: a Nerea y a su blog Hemiparesia infantil.

He investigado un poco sobre el premio orquidea hasta llegar a sus orígenes y he descubierto un blog maravilloso del cual voy a hacerme seguidora a partir de ahora.

MOTIVO DEL PREMIO: Agradecer a todas las amigas que nos apoyaron desde el inicio de nuestro blog, amigas que a la mayoría no conocemos personalmente, de diferentes edades, nacionalidades, raza, etc.

El inicio de Ratones de Biblioteca es bastante penoso y puedo asegurar que no recibió mucho apoyo desde los comienzos, es más, estuve a punto de cerrarlo un montón de veces ya que era un blog compartido y que terminé llevando yo sola, asi que esta vez el premio irá a la persona que me convenció para que no cerrara el blog y esa es mi hermana Carolina con la que comparto varios blogs. Puede decirse que si no hubiera sido por ella, no me hubieran concedido estos premios, así que va para ella y para su excelente blog El Espíritu del halcón.

Que te concedan un premio es importante pero que te obsequien con el de la honestidad es un orgullo. Mis agradecimiento de nuevo a Sonia. He de poner 10 cosas sobre mi, así que ahi van:
1. Soy sincera. Siempre digo lo que pienso.
2. Soy rencorosa. Jamás olvido una ofensa.
3. Soy trabajadora, tanto que a veces me obsesiono con ello.
4. Siempre cumplo con mis promesas. Si no estoy segura de poder hacer una cosa, no me comprometo.
5. Me encanta leer, soy adicta a la lectura.
6. Disfruto con el cine, sobretodo si es cine palomitero, de aventuras y con efectos especiales.
7. Me gusta escribir y crear historias pero jamás le dedicaré más tiempo que el estrictamente necesario (primero vivir).
8. Soy adicta al Line-dance y disfruto dando clases.
9. Trabajo por obligación, no por placer (vamos, que no me casé con un millonario que me pueda mantener)
10. De mayor quiero ser mejor.
¿Peronas honestas? No soy yo quien diga quien es honesto o no. Quiero pensar que todo aquél que conozco lo es, pero por desgacia no es así. Hay alguno/a que bien debería replantearse sus acciones y comentarios porque como siempre digo... Dios es justo. Y el tiempo decidirá. Así que este premio me lo guardo y no lo reparto.
Proximamente más....

15 sept. 2009

Patrick Swayze



Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas. Era hijo del delineante Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza.

Desde niño destacó en el instituto por sus aptitudes atléticas, consiguiendo sobresalir en pruebas gimnásticas y en la práctica del futbol americano. Su trayectoria deportiva se vio truncada a causa de problemas en sus rodillas que le impedieron rendir en la alta competición.

Después de verse imposibilitado a seguir una carrera profesional en el deporte, Patrick estudió ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, convirtiéndose en el primer bailarín de la compañía de Elliot Feld.

Tras representar varias obras musicales en el teatro, entre ellas una adaptación de “Grease”, Swayze consiguió debutar en el cine a finales de los años 70 al intervenir en la película “La fiebre del patín” (1979).

La serie “Norte y Sur” (1985) hizo de Patrick uno de los actores televisivos más populares de mediados de los años 80. Con anterioridad había aparecido en títulos cinematográficos como Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola o “Amanecer Rojo” (1984) de John Millius.
Su salto al estrellato en la gran pantalla se produjo definitivamente con las películas “Dirty Dancing” (1987) y “Ghost” (1990), dos de los títulos más taquilleros de la época.

Al margen de su faceta como actor, Patrick consiguió como cantante el tercer puesto en las listas estadounidenses de discos con el single “She’s Like The Wind”, dueto con Wendy Fraser que interpretaba en el musical romántico “Dirty Dancing”.

En el año 1975 se casó con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, con quien compartió créditos en títulos como “El guerrero del amanecer” (1987), “Con su propia ley” (1989) y “Cartas de un asesino” (1998).

Patrick fue nominado al Globo de Oro por “Dirty Dancing” (1987), Ghost (1990) y “A Wong Fo, gracias por todo, Julie Newmar” (1995).

Algunas de sus últimas películas fueron “George y el dragón” (2004) y “Secretos de familia” (2005).

En el año 2008 le diagnosticaron un cáncer de páncreas que terminó con su vida el 14 de septiembre del año 2009. Tenía 57 años.



Por fin comienza la rutina...

Ya tenía ganas de que terminara el mes de agosto y que todo volviera a la normalidad, eso significa colegio y colecciones.

Mientras los más pequeños preparan su vuelta al cole, las casas de coleccionables inundan el mercado con sus novedades. Nosotros -como buenos frikis coleccionistas- siempre nos apuntamos al carro de alguna. Esta vez, y siguiendo nuestra debilidad por la lectura, nos engancharemos a la saga de Star Wars de la mano de Planeta de Agostini que nos ofrece la oportunidad de hacernos con todos los libros de esta magnífica saga.

Y como en nuestro tiempo libre seguimos escribiendo (aunque a algun@ le pese) cabe destacar la colección de diccionarios que nos ofrece El País. Yo ya tengo mi primer tomo de la edición abreviada del María Moliner.

RBA también repite con sus sagas románticas pero esta vez nos ofrece la novedad de suscribirnos a tan sólo 10 títulos de la colección. Eso nos permite escoger entre todos los títulos de la colección, sólo aquellos que nos falten o nos interesen. Una buena opción, sobretodo para aquellos que se suscribieron el año pasado a la colección, ya que esta vez, hay títulos nuevos, los cuales podrán adquirir sin tener que suscribirse a la colección completa.

¡Me encanta septiembre!

3 sept. 2009

Vacaciones y fiesta


No puedo presumir de tener unas largas vacaciones ya que sólo puedo disfrutar de 7 días de descanso tras mis queridídimas e infernales semanas del terror, pero lo que si puedo asegurar es que son unos pocos días intensos en los que me lo paso fenomenal.
Tengo la gran suerte de que estos días coinciden con la fiesta mayor de Torredembarra que este año está siendo agotadora: desde el aniversario de la colla de diables con corcierto para los más jóvenes por la tarde, botifarrada y baile; nuestra esperadísima Trobada Country, la obra de Teatro Mareig, la noche Blues & Roll que prepara cada año nuestro amigo J y el sopar popular, al que asistimos unas 300 personas.
Pero sólo estamos a mitad de semana y la fiesta continúa. Aún nos queda por delante la diada castellera, el baile con la orquesta girasol (hasta las 6 de la mañana), el concierto de los Pets, etc, etc etc... y la semana que viene, volveremos a la rutina, pero eso.... eso es otra historia.

;;