24 sept 2009

BEN-HUR



Jerusalén.
Judah Ben-Hur se niega a convertirse en informante del tribuno Messala, un antiguo amigo de la infancia, que, en represalia, le condena a galeras y ordena el encarcelamiento de su madre y de su hermana.
Varios años más tarde, Ben-Hur salva la vida del cónsul Quintus, que le recompensa tomándole como hijo adoptivo. De regreso a Jerusalén y a su amada Esther, Ben-Hur tendrá finalmente la oportunidad de vengarse de Messala en una espectacular carrera de cuádrigas.
Antes de morir, Messala le informa que su familia vive en el Valle de los leprosos. Ben-Hur busca el auxilio de Jesús y, mientras asiste a su crucifixión, reconoce en él al hijo de un carpintero que, en cierta ocasión, se compadeció de él. Cuando vuelve a reunirse con su madre y su hermana éstas se han curado milagrosamente de su mal.



Rodada en Italia durante un período de diez meses, Ben-Hur es considerada a obra cumbre del género épico-histórico. Destaca en ella la dirección de William Wyler y el asombroso trabajo llevado a cabo por Andrew Marton y Yakima Kanutt con la segunda unidad de filmación, a la que se deben algunas de las secuencias de acción más vibrantes que se hayan visto en una pantalla, como es el caso de la famosa carrera de cuádrigas.
Se le concedieron Once Oscars de la Academia. Atentos al siguiente mini-documental:




2 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Muy bueno tu blog, artículos cortos, muchas imágenes y buena música

Belane dijo...

Me encanta que tengas a Supermán volando en la parte superior izquierda...
Parece bastante completo le blog. Felicidades.


MusicPlaylist