15 dic. 2009

QUÉ BELLO ES VIVIR.







"Mi cantidad es pequeña, pero mi apoyo es sincero..."









¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946. Se trata de un clásico del cine norteamericano, y es la película que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas. Fue dirigida por Frank Capra y está protagonizada por James Stewart y Donna Reed.


La película comienza el día de Nochebuena cuando por las peticiones recibidas de los habitantes del pequeño pueblo de Bedford Falls, una corte celestial se reúne para cumplir con lo que le piden en aquel pequeño pueblo. La gente le pide a Dios que se acuerde de George Bailey, y le ayude a ser feliz. San José encarga el trabajo de ayudar a George a Clarence, un ángel de segunda clase, que es el que más tiempo lleva intentado ganarse las alas. Antes de enviar a Clarence a la tierra, San José le muestra lo que ha sido la vida de George Bailey.




George Bailey tuvo un sueño toda su vida, dejar el mísero pueblo en que le había tocado vivir, viajar por todo el mundo y estudiar una carrera universitaria. Pero el destino, la fortuna esquiva y el estar dispuesto siempre a hacer lo que es correcto le impiden llevar a cabo su sueño.




Película mítica, y versión libre del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, es un clásico que recomendamos para estas Navidades.
Particularmente la veo siempre, todos los años, la noche del 24 de diciembre. La familia de George Bailey me acompaña.
Y nunca, nunca, me canso de verla.

FELIZ NAVIDAD!!




1 comentarios:

Belén dijo...

Una magnífica película y una gran recomendación para estas navidades. Recuerdo que hace años la ponían cada navidad y nunca me la perdía. Ahora, con las nuevas tecnologías y el dvd nunca falta en navidad.