30 sept 2009

Reencuentros Fantásticos

El año pasado no tuve la oportunidad de saborear el Encuentro de Literatura Fantástica que se celebra cada año en Dos Hermanas, pero sí tuve ocasión de conocer a Teo Palacios y al grupo de Sevilla Escribe con quien compartí unas horas inolvidables.


Este año, el encuentro prometía ser de lo más interesante, así que programé el viaje con antelación para poder disfrutar de los dos días al completo.

Finalmente el encuentro no pudo celebrarse en el Palacio Alpériz debido a problemas técnicos (sencillamente éramos demasiados) pero eso no impidió que el evento perdiera calidad.
Después de una interesante y terrorífica introducción por parte de Care Santos y una pausa para el café en la que, al fin, Teo nos anunció la salida de su libro Hijos de Heracles para finales de enero, tuve la ocasión de conocer a Félix J. Palma con quien tuve el honor de compartir mesa y charla a la hora de la comida.
Félix nos habló de su libro, El mapa del tiempo y sobre los viajes en el tiempo, acompañado de Leonardo Ropero, un joven escritor cuyo primer libro publicado (que no escrito) fue finalista del premio Minotauro.
La Estrella Oscura es una interesante historia de Fantasía épica que nos llega de la mano de Ajec y que pronto tendré ocasión de leer (y criticar). Leonardo Ropero es un gran escritor, finalista por dos años consecutivos del premio Minotauro y que, sin duda alguna, dará mucho que hablar en los próximos años.
La nota al humor y al valor se la llevó Bárbara G. Rivero. Laila Winter y las arenas de Solaire es su primer libro y se enfrentaba a su primera presentación. Estaba nerviosa pero derrochó simpatía.

Después de la comida llegó la charla y el debate sobre escribir y publicar fantasía épica a cargo del editor de Ajec Raúl Gonzálvez (grácias de nuevo por el libro) y el escritor Alex Guardiola, autor de Sombras de una vieja raza.
Tras este interesantísimo debate, David Lozano nos habló de la literatura inquietante y de misterio, aprovechando la ocasión para presentarnos y matizar aspectos de su trilogía La puerta oscura de la que acaba de publicar su segundo volumen.
Él punto final de esta jornada lo puso Rafael Ábalos, aunque para nosotros no terminó del todo ya que la charla continuó durante la cena y las copas.

Al día siguiente nos dolían todos los huesos, pero dicen que "sarna con gusto no pica" y allí estábamos todos de nuevo, dispuestos a escuchar una nueva charla sobre el género de las sagas, la presentación del libro Experimento en autobiografía de HG Wells y el debate sobre las lecturas en red, blogs, etc.
Dos días intensos en los que disfrutamos de muy buena compañía, compartiendo proyectos e ideas.

Me llevo muy buen recuerdo de Dos Hermanas y espero regresar de nuevo el año que viene.
























3 comentarios:

Velkar dijo...

Es una envidia tremenda la que me dais todos los que estuvisteis allí. El año que viene, por la gloria de mi madre que no me lo pierdo.

Carolina dijo...

Opino lo mismo, como que me llamo Carolina, que voy a Sevilla!

Nelson dijo...

Se ve que estuvo bueno el encuentro. Da envidia. :-)


MusicPlaylist