7 ago. 2009

Félix J. Palma

Félix J. Palma nació en Sanlúcar de Barrameda, en el año 1968. Unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores más originales, ha merecido más de un centenar de galardones, como el Gabriel Aresti, Alberto Lista o Miguel de Unamuno.

Autor de los libros de relatos El vigilante de la salamandra (1998), Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (Premio Tiflos 2001) y Los arácnidos (Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cadiz 2003), destaca por su habilidad para insertar el elemento fantástico en lo cotidiano.

Como novelista ha publicado la novela juvenil La hormiga que quiso ser astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio Luis Berenguer 2005). Su última novela: El mapa del tiempo obtuvo el XL Premio Ateneo de Sevilla 2008.

Actualmente colabora en prensa como columnista y crítico literario, imparte talleres literarios y ejerce de asesor editorial.

Si quieres conocer más afondo a este excelente escritor, visita su web, donde encontrarás una biografía extendida del autor.

0 comentarios: