24 jul 2009

Exposición: El Bosque

El pasado martes 21 de julio tuve el placer de asistir a la inauguración de la exposición El Bosque, ubicada en el Casal Municipal de Torredembarra.

Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Son una reserva de biodiversidad terrestre: conservan el patrimonio genético de miles de millones de años de evolución.

Los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. A estas funciones hay que añadir las asociadas con el aprovechamiento de los bosques como recursos y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos.

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se hace el humus? ¿Qué es la madera? Desde el gusano de tierra, imprescindibles en la elaboración del humus, hasta los árboles, protagonistas indiscutibles, la exposición hace un recorrido por el complejo ecosistema al que llamamos bosque.

1 comentarios:

Lyodrán dijo...

Srta. Belén, no puedes ni imaginarte lo de acuerdo que estoy, todos los seres vivos tienen una importancia vital en este mundo, hay que conocerlos y respetarlos.
Un abrazo lleno de calor!


MusicPlaylist