13 jul 2009

Empiezan las fiestas


Ya tenemos aquí la Fiesta del Cuadro y no podía comenzar de mejor modo alguno: La presentación del libro de Jordi Suñé, Miquel Mestre Avinyó, realizada el pasado viernes 10 de julio en la sala de plenos del Ayuntamiento.


El libro ha sido publicado por la Fundación Roca Galés y Cossetània Edicions dentro de la colección Cooperativistes Catalans. El profesor de la Universidad Rovira i Virgili Joan Maria Thomàs, fue el encargado de presentar el libro que recoge la que será la biografía definitiva del que fuera uno de los impulsores del cooperativismo de consumo en las comarcas tarragoninas.


A parte de la numerosa asistencia de público interesado en el trabajo de Jordi Suñé, cabe destacar la presencia y el apoyo del alcalde de Torredembarra Daniel Masagué y la regidora de cultura Rosa M. Guasch.


Jordi tuvo unas palabras de agradecimiento y nombró a todos y cada uno de los que, de alguna manera, aportaron su granito de arena en la realización de esta biografía. Deseamos que este libro, como todos los que ha escrito Jordi, tenga una gran acogida.


Al salir del acto, pudimos tomarnos una Estraperlo en la misma Plaza del Castillo ya que, los creadores de esta excelente cerveza, celebraban su primer aniversario.


Y despues... a la Plaça de la Font, a ver el ensayo del Nois de la Torre mientras tomamos otra cervecita a la fresca en la terraza de Ca L'Astut. Por culpa de ellos me perdí la presentación de la camiseta pero... ¿Qué se le va a hacer?


Debido al estado de mi pierna (que actualmente sufre una contractura muscular) me perdí practicamente todos los actos del sabado: la maratón de fotografía en la Biblioplatje, la entraga de la medalla conmemorativa a Rosalía Castellví Cerezuela y la Mostra de Cavallets; pero estuve puntual a la cita para ver el concierto del grupo Mindless formado por jovenes rpomesas de Torredembarra que no lo hicieron nada mal. El éxito de la noche, sin embargo, fue para The Sufin' Burritos y nada puedo decir de los Moyakalongo ya que, para mí, la fiesta había terminado.


El domingo reposo (el lunes hay que ir al médico y quiero que me den el alta) pero las noticias vuelan y he de felicitar als Nois de la Torre por su magnífica actuación que se consolidan, por fin, como Colla de Set. Desde aqui me gustaría pedir fotos a quien haya hecho, sobre todo de los pilares.


Y hoy... Pues hoy espero estar al 100% ya que en la Plaza Mn. Joaquim Boronat (más conocida como la Plaza de las Monjas) tendrá lugar la Mostra de balls Country Line Dance que realizan mis alumnos.


¡¡Os espero a todos allí!!


0 comentarios:


MusicPlaylist