31 jul 2009

Blancanieves y los siete enanitos



Criada por una reina perversa, la huerfanita Blancanieves se pasa el tiempo soñando que un atractivo joven viene a rescatarla, hasta que, un buen día, recibe la visita del Príncipe Encantador. Sin embargo, cuando el espejo de la Reina asegura que Blancanieves es la muchacha más bella del país, aquella ordenará su muerte. Incapaz de cumplir semejante orden, un cazador le dirá a Blancanieves que se esconda en el bosque, donde encontrará refugio en una casita que pertenece a los siete enanitos. Disfrazada de vieja bruja, la reina visita a Blancanieves y, con engaños, la convence para que se coma una manzana envenenada.





Famoso ya por ser el creador del ratón Mickey, Walt Disney deseaba comprobar si la animación podía superar las restricciones impuestas por el formato breve, así como explorar el desarrollo de los personajes y las posibilidades del medio para hacer frente a un argumento adaptado a una película de larga duración. En 1934 anunció su intención de realizar un largometraje basado en un cuento de hadas. Cuando se produjo su estreno en el Cathay Circle Theatre de Hollywood, durante las navidades de 1937, Disney se encontraba al borde de la bancarrota debido al gran coste que le supuso el film. A un año de su estreno había obtenido unos beneficios brutos de 8.500.000 dólares.

2 comentarios:

Carolina dijo...

La primera película animada de Disney y la primera obra maestra. Genial e insuperable!

marguis dijo...

Es muy bonita, pero no ha aguuantado muy bien el tiempo, demasiado estática... de los clásicos Disney sigo prefiriendo a Peter Pan.


MusicPlaylist