30 jun 2009

Desafío: La cita

Carolina me ha pasado este desafío desde su blog: El Espíritu del halcón


Desafío:
La Cita consiste en lo siguiente:
-Coge el libro que tengas más cerca.
-Ábrelo por la página 161.
-Busca la 5ª frase (completa).
-Cita la frase en el blog.
-Pasa el desafío a otros blogs.
Pues bien. He alargado el brazo hacia la derecha y he cogido el primer libro (sin mirar). No me ha extrañado que salga Festín de Cuervos (con sus más de ochocientas páginas). Bueno, a ver qué sale:
Abro el libro por la página 161 y, curiosamente me sale el comienzo de un capítulo; uno de los que protagoniza Brienne (una chica de armas tomar). La quinta frase, dice lo siguiente:
Brienne ocupó su lugar detrás de unos nabos.
Juas, juas, juas... el resultado ha sido genial.
Esto me ha recordado que, de un tiempo a esta parte voy recogiendo frases que me llaman la atención de los personajes que protagonizan los libros que leo. Esta idea comenzó a germinar en mi mente, el día que leí esta frasse de de Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro más famoso de toda la literatura fantástica:
La raza humana es la única de las razas "buenas" capaz de sostener una guerra entre sus miembros, con una frecuencia preocupante.
Pero no fue hasta hace bien poquito que decidí hacerlo en serio. Y la frase que me decidió hacerlo fue esta de Erika Falck en La princesa de hierlo:
Para mí, un escritor es alguien que escribe algo original, algo que surge de su propio corazón y de su propio cerebro. No aquél que cuenta la vida de otro.
Os animo a que recojáis vuestras propias frases y os animo desde aquí, desde los ratones de biblioteca a que dejéis vuestras frases y hagamos un gran recopilatorio de ellas.
Por cierto...
Este desafio se lo paso a Saggara de La estantería de los libros

3 comentarios:

Carolina dijo...

Anda que no te has quedao a gusto!. La frase es genial pero qué significa "ocupar su lugar detrás de unos nabos?? jajaja

Belén dijo...

Pues eso mismo. Está tomando posiciones para vigilar las puertas del Valle Oscuro. Ya he comentado que es una mujer de "armas tomar". Se podía haber escondido tras un árbol o tras una roca, pero no, ella prefirió hacerlo tras los nabos. Muy poético.

SaggaraMBooks dijo...

jajajajaj me encanta ahora pongo el desafio en el blog jejej
Saludos


MusicPlaylist