22 may 2009

Horizontes perdidos


Y después de disfrutar del último estreno cinematográfico pasamos a visionar todo un clásico de los años treina: Horizontes perdidos, una película protagonizada por Ronald Colman y Jane Wyatt y dirigida por Frank Capra.
Los supervivientes de un accidente aéreo en la cordillera del Himalaya son rescatados por una misteriosa expedición y conducidos a la fantástica ciudad de Shangri La, escondida entre las montañas. Los viajeros pronto se dan cuenta de que han sido llevados allí a propósito a este mágico rincón en permanente primavera para que uno de ellos, Conway, suceda al Gran Lama, a punto de morir a los 210 años de edad.
La película está basada en la novela del mismo título escrita por James Hilton que fue publicada en el otoño de 1933 y galardonada con numerosos premios. La historia está inspirada en el aventurero real George Leigh-Mallory, un montañista que se perdió en una tormenta en el Everest en 1924.
Horizontes perdidos estuvo nominada a siete Oscars, de los cuales se llevó dos: el de mejor dirección artística y mejor montaje.

4 comentarios:

marguis dijo...

Todo un clásico, ¿alguien recuerda la versión con Michael York y Olicia Hussey?
Quien sabe, con la manía que tienen las productoras cinematográficas de revisitar clásicos, no me extrañaría que dentro de poco tuvieramos a la vista otro remake.

Carolina dijo...

Pues Marguis tiene razón. Hay una lista muy numerosa de remakes a la espera. En cuanto a la película, me encanta, y el libro igual. Son unos clásicos magníficos!

Belén dijo...

Sería un buen libro para el baúl de los recuerdos. No he visto ese remake del que habláis. ¿Lleva el mismo título? Tal vez sería interesante conseguirlo para poder hacer un v/s.

La semana que viene tendremos la ocasión de re-visionar Pelham 123, así la tendremos bien fresquita para cuando llegue el estreno de su remake.

Belén dijo...

Simplemente genial. Es un clásico que jamás me cansaré de visionar. Lástima que se perdieran fragmentos de la película y no se pudieran restaurar.


MusicPlaylist