10 mar. 2009

Nuevo proyecto

A veces las cosas van como van y a veces no sabes ni cómo han aparecido, pero ahí están. Hay quién dice que hablar de los nuevos proyectos trae mala suerte pero para mi es algo que pienso que debo hacer: hablar y compartir. De esta manera pueden surgir comentarios o ayudas inesperadas que pueden beneficiar o hacer que ese proyecto termine siendo algo real.


Todo comenzó uná tarde en la que salíamos de grabar el Entre Llibres dedicado a la novela negra. Tony me comentó: ¿qué te parecería escribir un libro de novela negra? ¿Estás loco? Hay que saber escribir novela negra, al igual que hay que saber escribir ciencia-ficción, no sé si estaría a la altura. Es muy difícil adentrarte en un mundo que desconoces por completo y complicadísimo contactar con alguien realmente importante y que te cuente casos lo suficientemente interesantes como para escribir una novela.

Lo conoces.

A partir de aquí se abrió una esperanza. Es cierto. Conozco a la persona indicada. No desvelaré su identidad si él no lo desea; pero fue proponerle el tema y accedió encantado. Así que hoy comienza nuestra aventura que irá ligada paralelamente con el nuevo libro que estoy escribiendo pero que no pienso aparcar para más adelante porque presiento que este es el momento.

Por alguna razón desconocida, el destino volvió a reunirnos de nuevo. Aún no sé si será un libro autobiográfico o simplemente estará basado en su experiencia personal. Lo que sí sé es que será un libro excepcional, probablemente, aquel que al fin empuje mi carrera literaria.



5 comentarios:

Carolina dijo...

Estoy deseando que empieces a escribirlo. Sé que será muy bueno. Lo intuyo. Ánimo tata!!

Belén dijo...

Lo bueno va a ser que estará escrito a cuatro manos, bueno, a dos manos (las mías) y una boca (la de él). Yo también estoy deseando comenzar. Además pensaba dejar un poco aparcado mi otro proyecto pero hoy, casualmente. he conocido a una persona que está trabajando en una excavación muy cercana y me ha explicado una de cosas... ya te contaré.

Susana Eevee dijo...

Hola, Belén
El proyecto del que nos hablas me parece muy interesante. Además, si has dado con una persona que te puede ayudar con su testimonio, ni lo pienses; seguro que resultará un gran libro.

Mucho ánimo, guapa. Estaremos atentos a cómo van adelante estos proyectos.

Besos,

Belén dijo...

Pues la cosa ya ha comenzado... y va "pa largo". He estado toda la tarde transcribiendo sus comentarios y ya he empezado a esbozar el primer capítulo.

Velkar dijo...

Fascinante el momento que debes estar viviendo al comenzar un nuevo proyecto. Disfrútalo.