7 oct 2008

Escuchar, callar y aprender

Bien.
Eso es todo lo que puedo contar del III Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Y digo que es lo único que puedo contar, ya que me fue imposible quedarme a todo el evento, vamos, que me perdí lo mejor.... ¿o no?
Todo depende hacia qué lado se incline nuestra balanza.
Para mí fue muy importante conocer a aquellos escritores que, como yo, intentan abrirse un hueco en este difícil mundo, sin pisotear a los demás. Personas con un gran potencial, muchísima imaginación y gran espíritu de trabajo. Jóvenes y no tan jóvenes con unas mismas inquietudes y dispuestas a compartir sus experiencias. Grandes escritores a los que hay que saber escuchar y aprender de ellos.
Bueno... también tendría que decir que estuvo Jose Carlos Somoza. Él fue quien abrió este tercer encuentro con una charla sobre la literatura fantástica y su situación en estos momentos. Según comentó, aún hay pocos escritores de este género en nuestro país, comentario con el que no estoy de acuerdo. Tan sólo hay que navegar un poco por internet para ver lo equivocado que está. Sólo falta que alguien nos de una oportunidad.
En fin, sólo me queda agradecerle a Teo, el haber sido tan atento conmigo. Espero el año que viene, tener más tiempo y no perderme nada del encuentro.

2 comentarios:

John-D dijo...

Tiene que ser extraño estar con tantos escritores. Lo digo porque normalmente solo se conoce a escritores por internet, pero en persona poco o nada.

A ver el año que viene.

Belén dijo...

Pues bien cerquita te quedaba este encuentro. Lástima que no te dejaras caer por allí. A ver si te animas el año que viene.


MusicPlaylist