14 jul. 2008

Nueva entrega de Mundodisco

Con el título de "El quinto elefante", Terry Pratchett nos ofrece la entrega número 24 su famosa serie:Mundodisco,donde el humor, la ironía y la parodia de ciertos elementos del género fantástico comparten importancia con las entretenidas tramas propias de este género.

Convertido en diplomático, el irrepetible Samuel Vimes parte en misión hacia la peligrosa tierra de los enanos…Dicen que la tierra es plana y se sustenta a lomos de cuatro elefantes que están encima del caparazón de una tortuga. Dicen que había un quinto elefante, y lo que ocurrió con él ha pasado a formar parte de la leyenda…

En esta nueva entrega de la subserie de «La Guardia», el querido Samuel Vimes, a quien acaban de nombrar representante diplomático, debe viajar a Überwald, una tierra gobernada por hombres lobo, enanos y vampiros. Su misión no augura nada bueno: en cuanto Vimes llega, se las tiene que ver con los disturbios entre bandas de enanos rivales y resolver el robo del roscón de piedra, entre otras menudencias.

0 comentarios: