17 jul 2008

La Piedra Tallada

¿Qué buscamos en un libro juvenil?
Si leemos detenidamente este primer volumen de la serie El Libro del Tiempo de Guillaume Prevost, tal vez podamos responder a esta pregunta.
El protagonista de esta magnífica aventura es Sam, un muchacho de 14 años que vive con sus abuelos desde que su madre muriera en un acidente de tráfico. El muchacho se pregunta por qué su padre no viene a verlo el día de su cumpleaños. Al parecer, el hombre lleva varios días desaparecido sin que nadie sepa su paradero. Sam decide ir a buscarlo a la librería de la cual es propietario y allí descubre una piedra que será la puerta a otras épocas de la historia.
Narrada con una gran agilidad, Prevost nos conduce a través del tiempo y nos sitúa en determinados momentos de la I guerra mundial o del antiguo egipto. Es un libro perfecto para el público juvenil ya que, aprovechando el género fantástico y los viajes en el tiempo, el autor introduce hechos históricos que introducirá al joven lector en el apasionante mundo de la historia.
Espero poder adquirir la segunda entrega de esta serie que promete ser tan entretenida o incluso más que esta primera parte.

0 comentarios:


MusicPlaylist