28 jun 2010

La unión hace la fuerza

La colla castellera Nois de la Torre es una de las collas más antiguas que existen. Quizá no sea de las más grandes en cuanto a número se refiere y por eso no pueden coronar castillos más allá del siete, pero se mantienen ahí, firmes y luchando contra viento y marea por seguir siendo lo que son: una colla que se preocupa por el bienestar de su gente y por el futuro del mundo "casteller". Ellos se preocuparon en montar un concurso que acogiera a todas aquellas collas castelleras más pequeñas que quedaban fuera del concurso de Tarragona y desde hace ya varios años, se viene celebrando a años alternos con cada vez mayor número de participantes.

Como todas las collas o asociaciones que mueven gran número de personas, han tenido sus buenos y malos momentos pero los han superado con creces, demostrandonos que la colla aún tiene mucho que decir. Esta temporada no se presenta nada mal: la actuación de Sant Joan fue todo un éxito y quedaron los primeros (tanto el equipo masculino como el femenino) en las regatas que organizan los bogadors de la Torre.

Me hizo muchísima ilusión ayer ver llegar a Tony y a Áxel con sus medallas y la copa a los primeros clasificados. El año pasado quedaron segundos tras los mossos, pero esta vez, elbien merecido primer puesto ha sido para ellos. Mis felicitaciones a los dos equipos.

Me he tomado la libertad de coger unas cuantas fotografías de Soralla (dels Nois de la Torre) y hacerles un video. Espero, con todo mi cariño, que les guste. ¡¡Larga vida als Nois!!



1 comentarios:

Carolina dijo...

Felicitats als Nois de la Torre!!
Lástima que por mi trabajo me tenga que perder todos estos acontecimientos.
FORÇA BOGADORS!!
PIT I AMUUUUNT!!!


MusicPlaylist