27 may 2010

Robin de los Bosques (1922)


Aprovechando que tenemos en la gran pantalla la última versión de Robin Hood, os animo a revisionar la que protagonizó Douglas Fairbanks en 1922 y que no tiene desperdicio.

Muchas son las versiones que se han realizado sobre esta leyenda pero sin duda alguna ninguna de ellas es comparable a la película muda de 1922. En aquella época, Fairbanks era uno de los actores mejores pagados del momento, junto a su mujer Mary Pickford y Charles Chaplin. Juntos fundaron la United Artist, productora que realizó esta versión de Robin de los Bosques.

Junto a Douglas Fairbanks encontramos a Maine Geary en el papel de Will Scarlett, Willard Louis, como Fray Tuck y Alan Hale, cuyo papel de Little John repitió en la versión de 1938 y más adelante en una película de 1950 titulada El temible Robin Hood.


Fairbanks era un actor acrobático, por lo que todas las escenas las realizaba él mismo, sin la ayuda de ningún especialista. La película fue rodada en lo que la actualidad se conoce como el bosque de Sherwood, una zona boscosa junto al lago Sherwood en el Valle de San Fernando cuyo nombre fue adoptado a raiz de la realización del film.

Como dato curioso destacaremos que esta versión no incluye la famosa escena de la competición con arco y el famoso duelo a espadas se realiza con los puños. La pelea a baston en la que interviene little John no la hace con Robin sino con un desconocido que salvara a Robin en la escena final. Se trata de el rey Ricardo. Robin pierde en la pelea final contra sir Guy y está a punto de ser ejecutado cuando aparece el desconocido e interpone su escudo a las flechas.


Sinceramente, recomiendo su visionado para todo aquel aficionado al cine de aventuras y, sobretodo, para los amantes de Robin Hood.




1 comentarios:

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacate@gmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia


MusicPlaylist