8 abr 2010

Sin Pedigrí cuenta las aventuras de Juan C. Pérez, miembro del grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, un grupo que se desarrolló a lo largo de los años ochenta hasta convertirse en lo que en los noventa se conocería como GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga).

La historia comienza cuando Juan es requerido por su superior para investigar el asesinato de una joven en la conocida población tarraconense de El Vendrell. En un principio todo parece indicar que la joven se ha suicidado introduciendo una sobredosis de heroína en su cuerpo pero cuando Juan comienza a investigar, descubre que tras ese "aparente" suicidio hay un traficante muy peligroso en la zona, al que hay que cazar.

En este primer libro, conoceremos a fondo a su protagonista, Juan, llamado también "el Indio"; a sus compañeros del grupo antidroga y varios personajes secundarios de los que podremos seguir disfrutando en sus próximas aventuras.

El personaje de Juan es real, así como los casos que investiga. Por ello se han modificado nombres de personajes y lugares, para preservar la privacidad de los particulares implicados. Aún así se sigue conservando el nombre y la ubicación de varios lugares que continúan existiendo en la actualidad, sobretodo aquellos que Juan frecuentaba como la Comandancia de Tarragona, el edificio de Sanidad, el bar Tennessee Country Bar de la playa de San Salvador, el Boada...

La singularidad del libro no sólo radica en que se trate de un hecho real sino en que los hechos sucedieron hace más de veinticinco años por lo que los agentes se enfrentaban con la dificultad que hoy en día es superada por la moderna tecnología. Una historia real, conmovedora y, en ocasiones, divertida que refleja el carácter social de los años ochenta y un modo de vida que pocos de nosotros, aún podemos olvidar.

La novela ha crado en Torredembarra y alrededores una gran espectativa y, por ello, Juan y yo hemos decidido publicarla en Bubok con todas sus consecuencias. La distribución de ejemplares físicos se empezará a realizar en Torredembarra a partir de la diada de Sant Jordi, el 23 de abril y quien desee obtener un ejemplar a través de nuestro blog podrá hacerlo. Si queréis seguir el progreso de la novela os invito a visitar el blog de SIN PEDIGRÍ, donde iremos informando sobre sus presentaciones y sobre cómo conseguir un ejemplar.

Aquí os dejo el book trailer de presentación



6 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno, ya he puesto la primera entrada en el espíritu sobre sin pedigrí, pero no es tu primera novela, es la segunda!
Sí es la primera publicada.
¿Me lo parece o me estoy volviendo un poco "tiquismiquis"?.
besos y felicidades!
(Que te acuerdes de reservar mi ejemplar firmado y dedicado).
Besotes.

Belén dijo...

Pues sí, es mi primer libro publicado pero mi segunda novela. He visto la entrada y me ha gustado mucho.

Xibeliuss dijo...

Mucha suerte, Belén, en esta maravillosa aventura que lanzas al mundo. ¡Johnny Cash en el trailer, con una canción de Neil Young! Hum, has elegido buenos compañeros.
Saludos

Belén dijo...

Gracias por tu apoyo, Xibeliuss. Espero que Sin Pedigrí llegue tan lejos como se merece.

Unknown dijo...

la verdad es que he disfrutado con el libro, ha sido visto y no visto, felicidades a Belen por escribrlo y a Juan por contarlo.
ENRIC_VNG

Belén dijo...

Gracias Enric. Por comprarlo, por leerlo y sobretodo, por haber djado este comentario al respecto. Nos vemos.


MusicPlaylist