14 abr 2010

La ventana indiscreta


Inmovilizado a causa de una pierna rota, el fotógrafo L.B.Jeffries se entretiene espiando a sus vecinos. Su interés se centra especialmente en el sr. Thornwald y su esposa, una pareja que siempre está peleando. Cuando la mujer desaparece, Jeffries sospecha que puede haberse cometido un crimen. Aunque su amigo, el detective Doyle, desestima la teoría, Lisa, la novia de Jeffries, accede a entrar en secreto en el piso de Thornwald

.




Filmada en un complejo plató sonorizado de la Paramount, la película tiene tanto que ver con la relación entre el prestigioso fotógrafo interpretado por James Stewart y su novia modelo, Grace Kelly, como con el desenmascaramiento del asesino que interpreta Raymond Burr.

En todo momento se nos presenta a Grace Kelly como el miembro con más iniciativa de la pareja, con su empeño en llevarle al altar y su disposición a arriesgar su vida para satisfacer la curiosidad de aquél. Uno de los mejores filmes de Hitchcock que reafirma la afamada reputación del director como maestro del suspense.



0 comentarios:


MusicPlaylist