11 ene 2010

Pesadilla antes de Navidad

En Halloween, Jack Skellington es el Rey de las Calabazas. Cansado de liderar cada año la fiesta de Halloween, la curiosidad le lleva a visitar un día la fiesta de la Navidad. Fascinado por ella, decide secuestrar a Santa Claus y celebrarla a su manera. Pero las consecuencias que ello produce le harán comprender que se trata de algo bastante más diferente a lo que los habitntes de Hallweentown suponían en un principio.


En 1994, la película tuvo una nominación a los Oscars a los Mejores Efectos Visuales. El mismo año, obtuvo una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Partitura, así como a los premios Hugo a la Mejor Película Dramática.

El proceso de producción duró tres años, por lo que Tim Burton tuvo que dejar la dirección de Batman Vuelve en manos de Henry Selick. Disney consideró este producto demasiado terrorífico para el público infantil, de ahí que la película, se vendiera más como una producción de la Touchstone que de los estudios Disney.

Pesadilla antes de Navidad se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993, un día antes de Halloween. Aunque sólo consiguió un éxito moderado en taquilla, la crítica la saludó como un nuevo clásico del cine de animación.



1 comentarios:

Carolina dijo...

Aún no la he visto!!
Pero tratándose de una película de Tim Burton, seguro que es genial.
Prometo verla, por mis huesos...


MusicPlaylist