22 ene. 2010

Avatar


Año 2154.
Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus coincidencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi.
Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otr vez. Ha recivido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la informacón de Jake, les sea útil.


2 comentarios:

Belén dijo...

Lo cierto es que la sinopsis, deja bastante que desear. No sé quién será el encargado de hacerlas pero lo cierto, es que está un pelín liadilla. Y si no, ded la peli y os daréis cuenta de ello.

Creo que han dicho de todo sobre esta película. Hasta he leído una crítica que la pone de vuelta y media por ser tan estupenda como es, por pecar de tener un argumento reiterativo y por no sorprender en absoluto. Pues a mí, me sorprendió. Y tal vez fuera precisamente porque no esperaba nada de esta película, porque todos esperaban demasiado de ella e intentaban sobrevalorarla más de lo debido. No lo sé. Pero lo que si sé es lo que he visto, y he visto una película genial, con unos efectos especiales sorprendentes y un argumento que nos llega al corazón.
Es cierto que no es un argumento nuevo, pero siempre es bueno hacer un repaso de lo que verdaderamente somos: egoístas, nos creemos siempre por encima de todo aquél que creemos inferior a nosotros y que no lo es en absoluto. Una película tratada injustamente por algunos críticos y que aconsejo ver, una película que nos recuerda un viejo argumento ya machacado mucho en el cine pero que ahí esta: la expulsión de los indios de sus tierras. Y si no, vedla y opinar.

Carolina dijo...

Aún espero que me llames para verla.
Y no son "indios", son Nativos Americanos.