6 jul 2009

Recomendaciones del bimestre


Acaba de llegarme la revista para este bimestre de verano y, como es de suponer, no son pocas las novedades interesantes que Círculo nos propone para este verano, así que intentaremos hacer un resumen de lo que, a mi humilde entender, recomendaría a mis socios:

En primer lugar y, para los amantes de Isabel Allende: La isla bajo el mar, la última novela de esta magnífica autora en la que nos narra la historia de Teté, una joven esclava sureña cuya vida transcurre en Saint Domingue, la colonia americana más rica de Francia, en 1770.

En segundo lugar no podemos ignorar el último éxito de Maruja Torres y último premio nadal: Esperadme en el cielo. Un divertido y desenfadado homenaje a sus queridos Manuel Vazquez Montalbán y Terenci Moix.

El clásico de esta revista e imprescindible para todo aquel que guste de la buena literatura y aún no haya tenido el placer de leer: El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas. Uno de los grandes best-sellers de la historia y que posee todos los ingredientes de las mejores novelas de aventuras.

Y nos vamos a la novela histórica con dos grandes títulos: La casa de los siete pecados (Mari Pau Dominguez); una historia de deseos frustrados, religiosidad enfermiza y poder absoluto que gira en torno a la figura de Felipe II y El sanador de Caballos (Gonzalo Giner), la aventura de un joven que se adentra en los misterios de la ciencia veterinaria en la España Medieval.

Para los seguidores de Stephanie Meyer, llega The Host (la huesped) una historia de amor al estilo de su anterior saga pero esta vez con alienígenas como protagonistas en lugar de vampiros.

Algo fresco y divertido: Burlando a la Parca de Josh Bazell. Las aventuras de un doctor tan capaz de curarte un tumor como de rajarte el cuello.

Propuestas de novela negra: Lluvia Roja de Burkhard Driest. Una historia en la que Toni Costa deberá desentrañar el misterio que envuelve el asesinato de la millonaria Ingrid Scholl y Jaque a la justicia de Reyes Calderon. La autora de Los crímenes del número primo recupera a su protagonista, la jueza Lola MacHor, en un nuevo caso de crimen y corrupción.

Y para terminar, una romántica: La música de las sombras de Julie Garwood; una novela plena de acción y magia, personajes cálidos y diálogos con mucha chispa.

4 comentarios:

Belén dijo...

El título que caerá con toda seguridad es la novela de Reyes Calderón. Me encanta cómo escribe esta mujer y me gustó mucho su anterior caso.

Carolina dijo...

Bueno, pues ya estamos, qué difícil escoger, pero creo que me inclino también por Calderón, aunque "El sanador de caballos" tiene muy buena pinta.

Belén dijo...

Todas tienen buena pinta pero la crisis aprieta hasta en esto. Probablemente no compre ninguno este mes ya que hay un par de diccionarios muy buenos, a lo Maria Moliner pero muuuucho más económicos que puede que adquiera para mi trabajo.

En fin... siempre nos quedarán las ofertas y la literatura de bolsillo. ¿Será el momento de comprar trece runas?

Carolina dijo...

Ostras, qué buena idea, siempre he querido leer Trece runas!


MusicPlaylist