9 jun 2009

Este mes se cumplen tres años de mi estancia en Círculo de Lectores como Agente.
Durante este tiempo he conocido a muchísima gente aficionada a la lectura con la que he compartido buenos momentos. A ellos les dedico esta sección (aunque un poco tarde esta vez). Desde aquí haré mis recomendaciones sobre las novedades de casa revista.
Mi primera recomendación es obvia: Rebecca, de Daphne du Maurier; todo un clásico inolvidable que Círculo recupera este trimestre para sus socios.
Una joven soñadora, insegura y con un futuro poco prometedor ve cómo su vida da un giro inesperado: conoce a un viudo millonario, se convierte en su esposa y juntos van a vivir a la mansión más envidiada del sur de Inglaterra. Pero el sueño va a transformarse en pesadilla: la casa esconde un terrible secreto y la presencia de la primera mujer de Maxim de Winter, Rebecca, muerta en extrañas circunstancias, crea una atmósfera opresiva que mantiene la tensión hasta la última página.
Publicada en 1938, Rebecca ha seducido e inquietado a varias generaciones de lectores. Es mucho más que una historia de amor: es el retrato de una obsesión y una conmovedora visión del poder del pasado para alterar el destino. Manderley evoca también los sueños perdidos de nuestra juventud. «Una cosa es segura: ya no podremos volver allí.»
Y seguimos con un libro que ha creado mucha polémica y problemas a su autor, Roberto Saviano. Se trata de Gomorra, una novela que expone la autémtica realidad de la mafia napolitana.

Nadie en Nápoles usa la palabra «Camorra». Prefieren referise a ella como «el Sistema»: una organización empresarial que controla una zona donde el 60 % de las mercancías que entran no pasan por ninguna aduana, donde no se sabe ya qué parte del beneficio surge de la actividad lícita y qué parte ha sido pagada en sangre. Y también un fenómeno criminal que impregna todos los estratos sociales, que ha convertido Nápoles en la ciudad más violenta de Europa, con 3.800 muertes desde 1980 (más que las provocadas por la ETA, el IRA y las Brigadas Rojas juntos).
Un mundo con sus propios códigos y valores que está profundamente influido por los medios de comunicación y el cine, con unos dirigentes que imitan la ropa y las actitudes que ven en las películas, por ejemplo, de Tarantino. El libro más valiente, sincero y detallado que se ha escrito jamás sobre una de las organizaciones criminales más siniestras y poderosas que existen.


Y ahora toca reirnos un rato con el regreso de Pablo Tusset, después de su novela Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Si te reíste con Torrente -aunque alguna vez lo hayas negado en público-, si echas de menos a parejas detectivescas a lo Mortadelo y Filemón y si quieres descansar un poco de enigmas milenarios...
Sakamura, Corrales y los muertos rientes.
Una inglesa, un holandés y un alemán aparecen cadáveres, rojos como gambas y con el rostro sonriente en un pueblo de la Costa Brava. Parece el principio de un chiste, pero no lo es: se trata del caso al que tienen que enfrentarse el cabo Corrales, de la Guardia Civil, «carabanchelí» de pura cepa, y el inspector Sakamoto de la Interpol, maestro zen conocedor del feng shui. Tan parecidos física y espiritualmente como un trozo de chorizo a una flor de loto, la pintoresca pareja emprenderá las pesquisas de un oscuro caso en el que están implicados desde el president de la Generalitat, que contratará a la atractiva Agente 69 para entorpecer las investigaciones, hasta el lehendakari, un komando de Innombrables abertzales o la reina Eusebia I de España... Acción, política y humor, pero que mucho humor, en una novela que te divertirá de la primera a la última línea.
Y le toca el turno a la novela histórica...
Este mes dejamos a un lado las historias medievales y enigmas templarios para acercarnos una vez más al lejano y antiguo Egipto de la mano de dos grandes historiadores.

Tutankamón de Christian Jacq.
Cairo, 1951. Mark Wilder, un brillante abogado americano, llega a Egipto tras recibir una carta anónima. En el corazón del barrio copto, un extraño personaje que asegura ser el último descendiente de los sacerdotes de Amón le revela un sorprendente secreto. Mark es hijo del famoso arqueólogo Howard Carter, el hombre que encontró la tumba de Tutankamón. Un padre al que nunca conoció pero que le ha dejado una misión por completar: descubrir el verdadero tesoro del faraón, que permanece oculto. La misión no será fácil, ya que las fuerzas mágicas milenarias a las que combatían los faraones resucitan ante la amenaza del joven americano y su acompañante, una hermosa egipcia copta. Mark se enfrenta a un terror desconocido y, al mismo tiempo, a las conspiraciones políticas de un país en pleno conflicto. Pero el secreto perdido de Tutankamón es un premio por el que vale la pena arriesgarlo todo…

La maldición de Thot de Michael Peinkofer.
Londres, 1883. Varias prostitutas son brutalmente asesinadas en el barrio de Whitechapel. Junto a sus cuerpos aparece el símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot. La propia reina Victoria encarga la investigación a la joven arqueóloga Sarah Kincaid, quien pronto descubre que las muertes están relacionadas con un extraño libro que contendría las indicaciones para llegar al templo de Thot y acceder a una fuente de poder inimaginable. Acompañada del consejero real, un inspector de Scotland Yard y un misterioso guía egipcio, Sarah viaja a Egipto en un recorrido repleto de aventuras, tormentas de arena, cocodrilos y una secta dispuesta a todo por mantener el secreto del libro de Thot.

La sección de Acción y Misterio se estrena con una colección de lujo: El siglo de las Quimeras del autor Philippe Cavalier.
Un agente británico enfrentado a las conspiraciones de las grandes potencias en la Calcuta de los años treinta; un joven noruego atrapado en las redes de la más secreta organización nazi en Berlín; un capo de la mafia de Nueva York caído en desgracia... Tres personajes en apariencia distintos, pero enfrentados a un enemigo común: la siniestra pareja de aristócratas rumanos conocidos como los Glajero. Seres depravados, que dejan a su paso un camino sangriento de niños sacrificados en rituales de magia negra, auténticos arquitectos de una trama que desafía los límites de la razón. Una novela de aventuras, dividida en cuatro volúmenes, que aúna con maestría crimen, historia, conspiraciones políticas, espionaje y fantasía, y avalada por un gran éxito en Francia y Estados Unidos. Adéntrate en una experiencia única: sumérgete en El siglo de las quimeras.

Y continuamos con la reina del suspense: Mary Higgins Clark y su novela ¿Dónde te escondes?, una ingeniosa historia de engaños que a buen seguro, atraparán al lector hasta la última página.

Hace diez años que el universitario Mack MacKenzie desapareció sin dejar rastro. Todos los años, en el Día de la Madre, llama a casa para decirle que está bien, pero ése es el único contacto que mantiene con la familia. Ni la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre le han hecho replantearse su regreso, aunque en sus breves llamadas siempre afirma que un día volverá. Su hermana Carolyn, una joven abogada de 26 años, está decidida a encontrarlo, pero cuando empieza a investigar se da cuenta de que su entorno no se lo pone nada fácil... ¿Qué razones tenía Mack para huir? ¿Por qué no dice dónde está?
Y si comenzábamos esta sección con una colección de lujo, sin duda alguna el broche de oro para finalizarla lo protagoniza el autor de novela negra por excelencia: John Connolly. Círculo recupera el primer título de este autor, con el que comenzó una serie policíaca que le ha valido el elogio de la crítica y el entusiasmo de los lectores.

Todo lo que muere.
El ex policía Charlie «Bird» Parker malvive como detective privado en Los Ángeles, moviéndose entre la peor escoria de la ciudad. Pero ese trabajo es lo único que le mantiene vivo cada día, después de que su mujer y su hija fueran salvajemente torturadas y asesinadas por un psicópata, en su propia casa, mientras él se empapaba de alcohol en un bar. Cuando acepta el caso de una joven desaparecida en Luisiana, Parker se encontrará de nuevo con la pista del asesino en serie que ha arruinado su vida... y se verá obligado a asomarse al lado más oscuro de su atormentada alma.
Y llegamos a la sección de romántica con un título muy esperado por todas: El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon, la segunda entrega de la serie Cazadores oscuros, una serie que lleva vendidos doce millones de ejemplares y ha entrado en las listas de éxitos de The New York Times, Publisher's Weekly y USA Today.
Sunshine es alocada y siempre se deja guiar por lo que le dicta el corazón. Acaba de pasar la noche más intensa de su vida con un desconocido que odia la luz del día. Está claro que ese hombre maneja su cuerpo a la perfección. Conoce todas y cada una de las maneras de darle placer a una mujer… y a algunas más. Y hay algo en él que le resulta extrañamente familiar. Mientras, Talon está desconcertado. Sunshine ha despertado en él emociones que llevaban mucho tiempo dormidas. Talon es un Cazador Oscuro, la raza más letal entre las criaturas que pueblan la noche. Y es inmortal. El problema es que sabe que los sentimientos pueden destruirle.


Y una nueva colección para las amantes de este género: Pecados del Corazón. Cinco títulos de la autora Nicole Jordan:
Seducción: Lord Damien Sinclair, famoso en Londres por su vida disoluta, es un hombre con un aura de fascinación a la que la formal Vanessa no podrá resistirse.
Pasión: En su desesperado intento de librarse de un matrimonio forzoso, lady Aurora Demming llega a un a cuerdo con un guapo americano.
Deseo: Nada más ver a la hermosa Brynn Caldwell en una playa de Cornualles, Lucien sabe que ha encontrado a la mujer que será su esposa.
Éxtasis: Raven Kendrick no se ha casado por amor, cierto. Pero ¿cómo resistirse al atractivo de su marido y a sus expertas caricias, que superan cualquier fantasía?
Placer: Un provocativo juego de seducción. Dare North, consumado vividor y espía, recurre a la bella Julienne, que fue su primer amor, para atrapar a un asesino.

Y para las más jovencitas que estén un poco cansadas de tanto vampiro, Círculo les propone esta historia de Anna Godbersen, una novela que ha estado más de seis semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times y que se ha llevado el premio ALA (American Library Association) de Libro Juvenil 2008.
Latidos.
1899. Elizabeth Holland es una de las jóvenes más admiradas de Nueva York. A sus dieciocho años, es un ejemplo a seguir para todas las chicas de la alta sociedad. Es guapa, pertenece a una de las familias más respetables de la ciudad y cumple estrictamente todas las normas que exige la encorsetada sociedad de su tiempo. Aun así, la vida de Elizabeth no es tan feliz como parece. Después de la muerte del padre, la familia tiene serios problemas económicos y la madre obligará a Elizabeth a casarse con el joven, rico y apuesto Henry Schoonmaker, que ella detesta. Además, Diana Holland y Penelope Hayes harán todo lo que esté en sus manos para evitar el inminente enlace. Pero Elizabeth es la que oculta el mayor secreto: un amor imposible.

Y para finalizar, un libro que gustará a todos los amantes de la historia de nuestro país: Momentos estelares de la historia de España, de José Calvo Poyato.
La caída de Granada, el descubrimiento de América, la expulsión de los judíos, la guerra de las Comunidades, la guerra de la Independencia, la proclamación de la Segunda República, la promulgación de la Constitución actual... son algunos de esos momentos en que los españoles se han encontrado en la encrucijada, y la decisión que adoptaron ha contribuido a formar la España de hoy en día tal y como la conocemos. José Calvo Poyato ha recopilado y analizado estos sucesos clave, en una obra tan documentada y exacta como ágil, amena y accesible. Un libro imprescindible para profundizar en nuestro pasado, asomarse a los caminos que no se tomaron y reflexionar sobre nuestro presente.
Y hasta aquí, mis recomendaciones para este bimestre.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Como siempre, resulta difícil escoger, es que me los compraría CASI todos!

Belén dijo...

Pues si, pues si...

El abrazo de la noche y Rebecca ya lo tengo y como estoy en pleno desarrollo de novela negra creo que mi próxima adquisición es el de Connolly. ¡¡Ya le tengo ganas!! Aprender de los maestros es lo mejor... ¿Y luego dicen algunos que los que leemos mucho no tenemos criterio literario... ja, ja, ja... ¿Acaso no saben que las editoriales, a la hora de publicar, se guian por su grupo de lectores?

En fin...

Carolina dijo...

Tienes toda la razón. Para criticar y hablar de libros, antes se debe haber leído muchísimo. También para escribir el haber leído a otros ayuda, pero hay que tener talento..

SaggaraMBooks dijo...

Yo les encargue Tutankamon jejej tenia muy buena pinta y hace poco me lo han traido.
Un Saludos

Belén dijo...

Si que tiene buena pinta, si. Excelente. También me ha llegado. Si no pasa nada, propondré su lectura en el club este mismo verano.


MusicPlaylist