2 jun 2009




Nada mejor para empezar esta sección que una película que lleva la palabra "curioso" en el título.
Dirigida por David Fincher, fue estrenada el 25 de diciembre de 2008, teniendo como protagonistas a Brad Pitt, Cate Blanchett y Tilda Swinton, entre otros, y cuenta la historia de un hombre que nace con 80 años y que va rejuveneciendo con el transcurso del tiempo.

La película nació a partir de un relato breve de F. Scott Fitgerald, quien a su vez se inspiró en una cita de Mark Twain:
"La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18."

Algunas curiosidades sobre este film:

Brad Pitt consiguió su primera nominación al Óscar como actor principal, aunque no recibió el premio. Trece años atrás estuvo nominado como mejor actor secundario por "Doce monos".
Es la tercera colaboración de Pitt con David Fincher después de "El club de la lucha" y "Seven".

El film se rodó en Montreal, el Caribe y Nueva Orleáns, ciudad natal del personaje principal, que se estaba recuperando de los efectos del huracán Katrina.

La diseñadora Jacqueline West se inspiró en el Gary Cooper de los años 40, Marlon Brando de los 50 y Steve McQuinn de los 60, para crear los trajes de Brad Pitt a lo largo de su vida "hacia atrás".
Taraji P. Henson, la actriz secundaria que compitió con Penélope Cruz al Óscar como mejor secundaria y que interpreta a Queenie, es una cara conocida de la televisión, donde ha trabajado en series como Boston Legal, Urgencias, House, CSI.

En los años 90, Steven Spielberg y Tom Cruise fueron elegidos para dirigir y protagonizar la película respectivamente.
Rachel Weisz fue elegida para el papel de Daisy, pero lo rechazó por problemas de fechas.
La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, apareció en la película como hija de Benjamin y Daisy. La escena en que aparecía se rodó cuando tenía unos 10 meses de edad.

Quizá sea casualidad, pero en la película se nombra a la ciudad de Lafayette y, segundos después a un tal "Doctor Rose". Axl Rose, cantante del grupo de hard rock Guns N'Roses, nació en dicha ciudad, en el estado de Indiana.

2 comentarios:

Belén dijo...

Desde luego, son muchas curiosidades. No sé por qué, pero pensaba que Brad Pitt había sidonominado más veces.

Película que me apunto para el club de cine. A ver si la veo y hago algún comentario sobre ese papel que debería haber protagonizado Cruise ¿habría sido lo mismo?

Carolina dijo...

Ay! pues no lo creo. Una vez se realiza la película y has visto el trabajo de los actores, el "cómo sería si..." ya no tiene sentido, pero es divertido pensarlo y creo que podía hacer entradas sobre este tema. ¿qué te parece?. Por ejemplo, ¿y si Rett Buttler lo hubiera interpretado John Wayne? Je je je!


MusicPlaylist