23 jun 2009

Andrzej Sapkowski


Andrzej Sapkowski nació 21 de junio de 1948 en la ciudad polaca Lodz y es economista de profesión.
En el año 1986 publicó su primer cuento "El brujo" ("Wiedzmin") en un periódico polaco llamado "Fantastyka". Dos años después fue elegido el mejor autor de cuentos polacos de fantasía en este periódico.
Andrzej Sapkowski es el autor de tres colecciones de cuentos con el brujo Geralt de Rivia: "El brujo" ("Wiedzmin"), "La espada del destino" ("Miecz przeznaczenia") y "El último deseo" ("Ostatnie zyczenie") así como de una saga de cinco libros: "La sangre de los elfos" ("Krew elfow"), "Tiempo de odio" ("Czas pogardy"), "Bautismo de fuego" ("Chrzest ognia"), "La torre de la golondrina" ("Wieza Jaskolki") y "La dama del lago" ("Pani jeziora").

Andrzej Sapkowski se ha ganado mucha fama gracias a su especial estilo de narración y la idea de unir en sus libros elementos de los mitos célticos con alusiones a varios obras literarias de muchas culturas así como alusiones a problemas de historia y el mundo contemporáneo (por ejemplo la lucha de elfos con los humanos por derecho a vivir en un lugar tranquilo y puro, lejos de la civilización, refleja el problema de indios en América que han sido forzados a asimilar a la cultura europea o vivir en pequeños pueblos cerrados.)

Andrzej Sapkowski es admás el autor de los siguientes libros: "El mundo del rey Arturo Maladie" ("Swiat krola Artura Maladie") y "El ojo de Yrrhedes" ("Oko Yrrhedesa") así como de varios cuentos.

Andrzej Sapkowski vendió el derecho a filmar la histroria del brujo Geralt según sus libros. La película y la seria de televisión ya se han creado en Polonia.

Hace poco fue publicado un libro con todos cuentos de Andrzej Sapkowski, que no partenecen directamente al ciclo del brujo Geralt. El libro tiene el título "Algo se termina, algo se comienza" ("Cos sie konczy, cos sie zaczyna").

En este momento Andrzej Sapkowski escribe un nuevo ciclo de tres libros históricos. Pero se encontrarán en estos libros también elementos de fantasía y brujería. El primer libro de este ciclo ya ha salido en Polonia con el título "Narrenturm".

2 comentarios:

Sakura dijo...

Tengo la suerte de tener varios de los libros de Gerald y son buenísimos, creo que dentro del género de la fantasía está entre los mejores. Choca un poco que san como pequeñas historias, y no tengan una trama completa pero a mí me gustó mucho.
Os lo recomiendo

Belén dijo...

Tiene trama completa.

Justo después de esa recopilación de hisrorias sueltas comienza la verdadera aventura. Si te gustaron las historias sueltas no dudes en hacerte con la saga, ¡vale la pena!


MusicPlaylist