15 may 2009

Mary Jo Putney


Mary Jo Putney nació en Upstate New York, desde siempre fue una adicta a la lectura, enfermedad para la cual hoy no se conoce cura.

Después de graduarse en Literatura Inglesa y Diseño Industrial en la Universidad de Siracusa, estuvo trabajando en el mundo del diseño en Inglaterra y California. Pasado un tiempo se fue a vivir a Baltimore (Maryland) donde reside desde entonces.

Ser novelista era su última fantasía, todo comenzó cuando tuvo que comprarse un ordenador para realizar su trabajo. Un buen día comenzó a escribir una historia que se convertiría meses más tarde en su primer libro. Desde 1.987, Mary Jo Putney ha publicado veinticuatro libros. Sus historias de amor se caracterizan por su profundidad psicológica e incluso por los temas que en ocasiones refleja en ellas, como el alcoholismo, la muerte e incluso los abusos domésticos.

Aclamada por la crítica, sus obras han estado incluidas en todas las listas de bestsellers incluyendo las del New York Times, Wall Street Journal y Publishers Weekly. Tres de sus libros además han sido nominados entre los cinco mejores libros románticos por The Library Journal.

También ha sido galardonada en numerosas ocasiones: el Ritas por Un baile con el diablo y por The Rake and the reformer y con dos premios Romantic Career Achievement.
En Mayo del pasado año 2.000 se publicó su primer libro romántico contemporáneo “The Burning Point”, y en Agosto del mismo año publicó The China Bride, historia que tendremos el placer de leer esta semana en el club de lectura.

Si queréis conocer a esta autora y su obra, podéis acceder a esta web de donde hemos extraído esta biografía.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno, es mi próxima lectura en cuanto termine con los "pájaros negros..."

Belén dijo...

Päjaros negros sobre la Catedral de Phillip Vanderberg. La leí el verano pasado pero no la propuse para el club de lectura. Habrá que deshacerse este entuerto.


MusicPlaylist