19 may 2009


Si bien el cine es un arte en el que trabajan grandes profesionales elaborando guiones, decoradores y estilistas de vestuario, historiadores documentados que asesoran a los guionistas, y un sinfín de personas que llevan adelante un proyecto que termina en película, a veces la casualidad incluye en alguna escena del film, un error o gazapo.
A veces se trata de equivocaciones, olvidos de las personas que trabajan en los films, y otras veces es fruto del azar.
En esta ocasión, os presento una escena de la película Troya, en la que aparece un guapo Brad Pitt, con un avión a sus espaldas.
Pocos se dieron cuenta de este detalle al visionar la película, pero otros parece que tengan ojos de lince y captan hasta lo que parece que el ojo humano no puede ver.
Así que, me dispuse a elaborar una nueva versión de la película a partir de este error del Séptimo Arte:
Aquiles se encuentra en esa escena de vacaciones en Mallorca. La guerra entre Troya y Esparta le ha dejado exhausto y necesita descanso para enfrentarse a Héctor, que está pasando unos días en Marbella.
La playa está cerca del aeropuerto mallorquín y, Aquiles contempla el vaivén del tráfico aéreo mientras toma el sol y piensa en tomar el vuelo de Iberia 376 que sale al día siguiente a las 8:30 de la mañana con destino a Troya, la cual dispone de aeropuerto provisional frente al campo de batalla, siempre y cuando no esté ocupado por luchas contra los enemigos espartanos...
El resto de la historia la dejo a vuestra imaginación.

4 comentarios:

Annick dijo...

El cine debe estar plagado de errores como este del avion en Troya ( y nadie para darse cuenta !)
Yo algunas veces me doy cuenta que entre una toma y otra dejan fallos como un vaso medio lleno , unas flores distintas y otras cosas asi de tontas pero que chocan.
Somos unos criticones !

Saludos desde Malaga.

Belén dijo...

Errar es humano. Hay gazapos que para verlos has de buscarlos (tela marinera). Otros, en cambio, te avergüenzan y piensas... ¡jopelines, podrían haber cuidado mejor esa escena...!

marguis dijo...

La mayoría que suelo pillar son de script... pero son épicos los de "Espartaco" romanos con reloj, un bebe distinto en tres tomas seguidas... hay algunos fallos que claman al cielo sobre todo de alguien tan perfeccionista como era Stanley Kubrick!!!

Este del avión no lo havía visto... yo es que tenía los ojos fijos en el prota ;)

Alexandra dijo...

Cómo me divierte ésto de los errores, te juro que me he vuelto hasta morbosa, cuando me acuerdo me la paso revisando las películas, jajajaja.

Nena, tienes un meme en mi blog, besitos y salu2.

P.D: me encanta que se escucha un episodio de La Pantera Rosa, que además recuerdo perfectamente,el del reloj cucú, GENIAL!!! Pero no se puede ver.


MusicPlaylist