2 mar 2009


Por fin llegó el día tan esperado y los nervios estaban a flor de piel. Quedamos con Mª Dolores un poquito antes para templar esos nervios; pero cuando llegamos a la biblioteca, estos aumentaron considerablemente y es que, como la presentación se hacía en una de las salas de la biblioteca Mestra Maria Sntonia de Torredembarra y ésta, como era de esperar, estaba abierta al público, la gente nos miraba como si fueramos estrellas de Hollywood o algo parecido.

Pero los nervios fueron desapareciendo al ver llegar a todos aquellos que prometieron estar junto a nosotras; empezando por nuestra familia (tanto la de Mª Dolores como la mía), nuestros amigos: Lluís y Nuria que llegaron al lugar indicado a la hora señalada (ellos ya me entienden); los escritores Amando Lacueva y Eduard Pascual; nuestro "jefe" del "Entre Llibres": Albert, que tuvo que salir escopeteado y a quien no tuvimos ni tiempo de saludar; mi alumna de country: Montse (toda una sorpresa verla allá) y bueno... un sin fin de amigos que nos acompañaron has ta el final. Hasta vino la regidora de cultura.


Y al fin dio comienzo la presentación. Abrió esta pequeña tertulia Esteve Morros como miembro del Centre d'estudis Sinibald de Mas, quien organizaba el evento y en seguida me dió paso a mí (¡horror de los horrores!). Les expliqué a todos cómo había conocido a Mª Dolores y en pocas palabras qué me había parecido El susurro de los árboles, ya que el plato fuerte de la presentación estaba a cargo de Jordi Suñé, nuestro historiador y antropólogo particular, quien ha publicado ya varios libros y tiene mucha más experiencia que nosotras en esto de las presentaciones.

Jordi habló de todo y de todos, creo que no se dejó a nadie (hasta nombró al canguro). Pendiente tengo de pedirle una copia de su discurso porque digno es de ser publicado (con su título, capítulo y epílogo). Vamos, no faltaba de nada.

Lástima que no hubieran suficientes ejemplares para todos (¡a correr que quedan pocos en la librería San Miguel!) pero la autora nos ha prometido tener más para Sant Jordi; así que apuntad la cita para ese día y poder obtener un ejemplar firmado por ella.



Para finalizar, hicimos una "foto para el recuerdo" con Eduard Pascual, quien nos ofreció invitaciones para asistir a la presentación de su libro Codex 10 y Amando Lacueva a quien tenía muchísimas ganas de conocer y quien ha publicado El triángulo vikingo.

Luego unas cervecitas en L'Astut, comentar la jugada y alguna que otra firma perdida.

Y como dice Mª Dolores: pasar página.

0 comentarios:


MusicPlaylist