17 feb 2009

Fernando J. López del Oso nació en Madrid en 1974 y se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.
Tras sus estudios se inició en el mundo de los viajes de aventura y ecoturismo, diseñando itinerarios especiales para algunas de las agencias más exclusivas. Simultáneamente, comenzó a colaborar con la revista ENIGMAS, dirigida por el Doctor Fernando Jiménez del Oso, donde desde hace años es responsable de la sección de divulgación científica. Fue en ese entorno, constantemente rodeado de misterio, donde se despertó en él un gran interés por los enigmas históricos de las civilizaciones antiguas, y donde comenzó a publicar sus primeros artículos. Fundó también en la revista el Club Enigmas, organizando para él viajes con un común denominador: alcanzar aquellos lugares en los que el misterio sigue vivo.
En la actualidad ejerce su labor de divulgador científico en diferentes medios, y es director de contenidos del Proyecto Ukhupacha – El mundo interior, en quechua-, una organización de espeleólogos y aventureros españoles que colabora con científicos y arqueólogos de todo el mundo.Es autor del libro Un viaje mágico por Egipto y del ensayo La Sexta Extinción.
EL TEMPLO DE LA LUNA
Un templo que no debería existir se derrumba en un remoto lugar de los desiertos egipcios y todas las alarmas saltan dentro de La Corporación, una siniestra organización que opera entre las bambalinas del poder internacional.
Así que cuando el joven arqueólogo Julián Curto recibe el encargo de ir a Perú para localizar la corona real de una civilización de leyenda, la seductora Ilse Skorzery, una de las directoras de La Corporación, ya se encuentra tras su pista.
A partir de ese momento comienza una despiadada carrera, repleta de engaños y enfrentamientos, donde nadie dudará en emplear los métodos más contundentes para encontrar ese objeto y hacerse con su control. Y no es para menos, pues de él depende el futuro de la humanidad...
Templos imposibles, artefactos extraterrestres, implacables pistoleros psicópatas, papiros olvidados, agentes del 4º Reich, los subterráneos inca de Cuzco... y, sobre todo, un interrogante: ¿y si los antiguos dioses de la humanidad hubieran llegado de otros mundos... y se estuviesen planteando volver, para imponer su ley?
Creada a partir de unos personajes que llegan hasta el límite para alcanzar sus objetivos, El Templo de la Luna es una novela de aventuras en la máxima extensión del término, que franquea por momentos la frontera con el género negro, la historia, y la ciencia ficción.
información scyla.com

3 comentarios:

Noa dijo...

Hola!
Precioso blog. Así como los otros blogs que tienes, gracias por compartirlos.
Y mil gracias por seguir el nuestro :) te afiliamos ;).
Por cierto, muy interesante este libro, muy probablemente me lo lea.
Un saludo!

Belén dijo...

Interesante ha de serlo, si ha ganado el premio Minotauro. Pediré que me lo regalen para Sant Jordi, a ver qué tal está.

Anabel Botella dijo...

Hola Belén. Muchas gracias por tu visita. Me alegro mucho por este escritor que haya ganado un premio. Ya me gustaría a mí tener uno tan importante como este.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.


MusicPlaylist