19 ene 2009

Biblioteca Anne Rice

Planeta DeAgostini nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestra biblioteca con la obra de una de las autoras más relevantes de los últimos tiempos: Anne Rice.

Nacida en Nueva Orleans en 1941, la mayor parte de su obra se encuadra en lo que suele llamarse género gótico de la que destacan sus "Crónicas Vampíricas", su trabajo más conocido, especialmente gracias a la primera entrega de la saga: "Entrevista con el vampiro", su primera novela publicada en el año 1976. Ambientada en su Lousiana natal, el libro da voz a una de estas criaturas de la noche y presenta los temas centrales en la obra de Rice: la muerte, el ansia de inmortalidad, la existencia del alma, la fatalidad, el amor...

Paralelamente a sus crónicas vampíricas, la autora creó en 1990 la popular saga: Las brujas de Mayfair, cuyo primer título: La hora de las brujas, encabeza esta colección.

El éxito de Anne Rice se fundamenta en la riqueza de sus personajes: vampiros como Louis, Lestat, Armand o Marius y brujas como Rowan o Mona Mayfair coexisten en un elaborado universo en el que criaturas inmortales actúan bajo el impulso de las pasiones humanas.

Mortales e inmortales, todo un mundo de sombras y luces, se concentran por fin en una colección única e imprescindible con lo mejor de Anne Rice, la Reina del terror.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo en mi recuerdo una novela que jamás me dejará pegar sueño ;-) Pandora.


Un saludo. Paz

Belén dijo...

Yo no he tenido el placer de leer nada de las Crónicas Vampíricas, a pesar de hacer años que tengo Entrevista con el Vampiro en mi poder, pero estoy solucionando ese fatal error. De Anne Rice, tan sólo he leído La momia y puedo decir que me gustó muchísimo. Espero poder hacer ahora la colección completa.

Carolina dijo...

Un apunte: Anne Rice no sólo ha escrito literatura de terror, también ha escrito literatura erótica, aunque bajo el pseudónimo de Anne Roquelaure: la trilogía de la Bella Durmiente (El rapto, el castigo y la liberación); los tres libros son muy pero que muy subidos de tono. Si no os incomoda el sexo duro, leedlos.

Belén dijo...

Anotado. No sabía esta faceta de la autora.


MusicPlaylist