5 dic 2008



Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling contiene pistas que resultaron cruciales para la última misión de Harry Potter consistente en destruir los horrocruxes de lord Voldemort, están recopilados los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde sólo se narra uno: «La fábula de los tres hermanos.» En Los cuentos de Beedle el Bardo aparecen por primera vez las otras cuatro historias.

Personalmente pienso que es una manera más de sacar partido a ese filón de oro en el que se ha convertido Harry Potter; pero aún así, no deja de ser un libro interesante e imprescindible para todos aquellos que admiramos al joven mago.

Y aprovechando esta novedad haremos referencia a la primera novela juvenil adaptada al cine. No podemos ignorar el hecho de que fue Harry Potter el primero en iniciar la moda de adaptar las sagas juveniles de la literatura fantástica al cine. Tras el éxito obtenido por las películas hemos podido ver otras series en la gran pantalla como Las crónicas de Narnia, Eragon, La maretia oscura o los seis signos de la luz; y dentro de muy poquito veremos otras como Séptimus, Temerario, Bartimeo o la esperadísima Corazón de tinta.

Dejamos el trailer de la última entrega de Harry Potter que aún tardará unos meses en llegar a nuestras pantallas.





0 comentarios:


MusicPlaylist